COPA AMÉRICA CENTENARIO

"La rebeldía empujó al equipo hacia adelante"

Álvaro González explicó la reacción tras su ingreso: ”veía que podíamos darlo vuelta”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Si alguna tranquilidad dejó la Celeste luego de la derrota 3-1 en el debut ante México, fue la actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo y que le permitió llegar transitoriamente al empate pese a estar varios minutos con un futbolista menos por la expulsión de Vecino.

"Duele el resultado porque se hizo un esfuerzo grande. Nunca dimos por perdido el partido pese a que pintaba muy fea para nosotros, con 1-0 y uno menos, pero luchamos, llegamos al empate y cuando parecía que podíamos seguir de largo ellos encontraron un par de pelotas quietas de corrido y una terminó en gol. Me parece que el resultado no termina siendo justo", expresó Álvaro González.

El "Tata" entró para jugar los segundos 45’ en sustitución de Nicolás Lodeiro y el equipo mejor. "La actitud, esa rebeldía que apareció, fue lo que empujó al equipo a ir en busca del empate. Es cierto que no estuvimos cómodos en el primer tiempo porque te lo dicen las pocas situaciones de gol que tuvimos, pero no sé si por mi entrada fue que se reaccionó, sino por la actitud del grupo de salir a llevarse al rival por delante sin creerse menos por tener 10 futbolistas", dice el volante, quien pinta para ser titular el jueves ante Venezuela.

"Yo estaba convencido que podíamos darlo vuelta y faltó poquito. Si ellos no encontraban ese gol, no sé si no terminábamos sacando el triunfo". Gonzalez explicó que para el segundo tiempo el cambio "no fue solo táctico, sino también mental, porque el equipo salió a morder, a pararse más arriba. Les habíamos dado mucho terreno, hasta que comenzamos a recuperar pelotas más en campo de ellos. Sus defensas ya no salían con tanta facilidad al plantearles presión arriba y ahí empezamos a encontrar nosotros el camino y ellos, a su vez, creo que sintieron los nervios y se fueron metiendo atrás".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)