Peñarol

Se la "rebanca": Bengoechea da la cara con los mismos 11

“Nos vamos a medir para ver para qué estamos”, dijo el DT aurinegro en alusión al choque con Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea. Foto: Ariel Colmegna

En Peñarol esperan este partido con ansias. Luego de la dura derrota ante River, lo que más querían era jugar de inmediato para revertir lo hecho el último domingo y volver a la senda ganadora. El rival de turno es nada más y nada menos que Danubio y en su casa. A pesar de no atravesar su mejor momento y encontrarse en una etapa de transición, entienden que este equipo franjeado sigue siendo un rival de riesgo; pero Bengoechea se la banca.

"¿Partido jodido? Para mí es un partido lindo. Siempre es lindo jugar contra Danubio. Siempre es lindo ir a Jardines. Normalmente es un escenario agradable, la gente está cerca. Creo que es un partido que nos viene en un momento justo. Es un rival importante, que en los últimos años ha salido campeón. Nosotros nos vamos a medir para ver para qué estamos", reconoció el entrenador mirasol.

"Venimos de una derrota importante, pero el campeonato no empezó el fin de semana pasado. Arrancó hace siete fechas. El equipo, si bien no ha conseguido todos los resultados que queríamos, ha rendido acorde a sus posibilidades. Esperemos que ante Danubio el equipo siga creciendo", añadió el DT.

Si bien el "Profe" no lo confirmó, dejó entrever que repetirá el mismo equipo del último fin de semana, pero con un cambio táctico: Nahitan Nández irá de volante por derecha y Sebastián Píriz se parará en el centro, como clásico volante tapón. "Ellos tienen que hacer el balance y lo van a seguir haciendo. No cambia nada que uno esté por el centro y otro por derecha. Depende del rival...", explicó.

El cuerpo técnico hizo hincapié en la parte defensiva y principalmente, en el estado anímico. "Hablamos lo normal como generalmente ocurre después de una derrota abultada, pero hemos visto una buena reacción del grupo".

Bengoechea da la cara con los mismos 11.

Ojo con...

Guillermo Rodríguez

"Viene cumpliendo todo lo que estaba previsto. Está trabajando muy bien. Pensamos que para estar a la orden, está bien. Para jugar, todavía tenemos alguna duda”, dijo el DT.

Nicolás Albarracín

“Está habilitado, entonces nuevamente vuelve a estar a la orden. Lo hemos visto muy bien esta semana como también a (Gabriel) Leyes, lo que nos deja muy contentos”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)