PEÑAROL

A rearmar la mediacancha

Leonardo Ramos debe decidir quienes sustituyen a Novick y Nández el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Suele decirse que en la mitad de la cancha se definen los partidos. Pues bien, en ese sector clave del campo de juego es que Leonardo Ramos deberá rearmar a su equipo para el partido del próximo domingo frente a Boston River.

Es que con Nahitan Nández suspendido, porque fue expulsado ante los negriazules; y Marcelo Novick lesionado, el técnico carbonero pierde dos piezas del medio. Y ambas son muy importantes. Nández es el nuevo capitán carbonero y además anotó dos goles en la primera fecha.

Y el "Vikingo", es clave en la marca, la recuperación, además de lo mucho que habla, ordena y le transmite a sus compañeros. Además, es el segundo capitán.

En el partido del sábado pasado frente a Liverpool dos volantes quedaron afuera del plantel: Ángel Rodríguez y Tomás Costa. Uno de ellos será titular en lugar de Marcel Novick, cuyo desgarro se confirmó en la tarde de ayer tras el estudio que se le realizó en el Asociación Española.

El "Vikingo" volverá a quedar afuera de las canchas, tal como le sucedió durante todo el Campeonato Uruguayo Especial por la rotura de su tendón de Aquiles. Claro, afortunadamente, esta vez el tiempo de ausencia será mucho menor: un mes.

Seguramente, será Ángel Rodríguez el que ingrese al equipo para formar el doble cinco junto a Guzmán Pereira. Aunque tampoco hay que descartar del todo al argentino Tomás Costa.

Cabe recordar que si bien el ex darsenero cumplió con toda la pretemporada no participó de algunos de los amistosos porque su partida al fútbol de Emiratos Árabes era inminente. Sin embargo, el pase se cayó y el volante viajó a Brasil para jugar con Paranaense y entró a los 56 sustituyendo a Junior Arias.

Con respecto a quien puede ingresar al equipo en lugar de Nández, el primer lugar parece ser para Nicolás Dibble a quien Ramos a utilizado varias veces como volante por derecha. La otra posibilidad es Juan Martín Boselli, quien hizo una muy buena pretemporada e incluso antes del inicio del Apertura era una de las opciones para arrancar como titular ante El Tanque en el debut.

Mier.

A todo esto hay que agregar que Matías Mier trabajó en la víspera, cuando los aurinegros regresaron a entrenar en Los Aromos, en forma diferenciada por una contractura. Por la tarde también se le practicó una ecografía que dio normal. De todas maneras, es duda para el domingo. El doctor Edgardo Rienzi explicó que hay que seguir su evolución día a día.

En ese sentido, no hay que olvidarse que el "Cebolla" ya sumó sus primeros minutos el sábado en Belvedere, jugó casi media hora, y bien podría arrancar desde el vamos ante Boston River en el Campeón del Siglo.

Recorrido - Ángel Rodríguez.

El ex darsenero no estuvo en el plantel el sábado pasado, pero se perfila para sustituir a Novick ante Boston River. En el Uruguayo Especial, el volante que tiene mucho recorrido, sumó 658 fue titular en siete partidos e ingresó en otros dos.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

























Velocidad - Nicolás Dibble.

Puede ser titular el domingo en lugar de Nández. Justamente, en el debut ante El Tanque entró por el capitán a los 65. El semestre anterior sumó 756, fue titular en nueve oportunidades. El coloniense desequilibra con su velocidad.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

























Encare - Juan M. Boselli.

Juan Martín Boselli había jugado solo 7 en Peñarol, pero todo cambió para él con la llegada de Leonardo Ramos quien ya había querido llevarlo a Danubio. Boselli es encarador, tiene movilidad y presiona, lo que más exige el nuevo entrenador. En el debut del Apertura ingresó a los 75 por Mier.

Con Leonardo Ramos ha tenido minutos en entrenamientos, no así en los partidos.
Con Leonardo Ramos ha tenido minutos en entrenamientos, no así en los partidos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados