Nacional

Se rearma la defensa

Gustavo Munúa se inclinó ayer por la vuelta de Jorge Fucile y Sebastián Gorga a la zaga del equipo titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Firmes. Leandro Barcia, Diego Polenta y Gonzalo Porras siguen en el equipo titular albo. Foto: Francisco Flores

El flojo rendimiento de la última zona de Nacional quedó en evidencia en el partido frente a Wanderers y, consciente de eso, Gustavo Munúa prepara cambios para enfrentar el domingo a Plaza Colonia.

La recuperación de Jorge Fucile, ausente en el encuentro ante Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana y también contra los bohemios por el Torneo Apertura debido a una molestia en el isquiotibial, hace que el entrenador tenga la posibilidad de colocarlo nuevamente como titular y Munúa apostó por eso para sustituir al juvenil Damián Eroza.

La otra variante que tendría el equipo para el encuentro que se jugará este domingo a la hora 18:15 en el Gran Parque Central será también en la última zona: Sebastián Gorga ocupará el lugar de Matías Malvino.

El zaguero campeón panamericano con Uruguay en Toronto, volvió a ser tenido en cuenta frente a los colombianos en el partido de ida de la segunda ronda de la Sudamericana, en el que ingresó a los 6 por Ignacio González tras la expulsión de Diego Polenta.

En ese encuentro demostró su buen nivel y luego de la derrota del domingo, Munúa lo pondría como titular por primera vez en la temporada.

En el resto del equipo no habría variantes y por lo tanto, Nacional saldrá el domingo a la cancha con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Gonzalo Porras y Santiago Romero en la contención, Leandro Barcia, Ignacio González y Alejandro Barbaro como volantes más adelantados e Iván Alonso como delantero.

El "Piojo" parece afianzarse en la posición que dejó vacante Carlos de Pena tras la partida del delantero que hoy viaja a Inglaterra para sumarse al Middlesbrough.

Barbaro, que fue el último refuerzo de Nacional para esta temporada, ya acumula 93 minutos en dos partidos disputados con la camiseta de Nacional.

El argentino ingresó a los 59 del partido que los tricolores le ganaron a River Plate 2-1 haciendo su debut en los albos y el domingo frente a Wanderers, fue titular y posteriormente sustituido a los 62 por Sebastián Fernández.

El domingo el "Piojo" tendrá una nueva oportunidad y será otra vez como titular.

El clásico de Quinta División será postergado por paperas.

Este fin de semana se jugarán los clásicos de formativas con la salvedad de que no se disputará el encuentro de Sub 17 (Quinta División) ya que Peñarol pidió postergarlo debido a que tiene a 10 jugadores con paperas. Nacional accedió y ahora, mañana en el Méndez Piana se medirán a la hora 9:00 en Sub 19 y a las 11:00 en Sub 16. El domingo en Las Piedras, jugarán en Sub 15 a las 9:00 y Sub 14 a las 11:00 horas.

Espinel: "no vamos a la fiesta de nacional".

Plaza Colonia está nuevamente ante otro gran desafío en su vuelta a Primera División: visitar a Nacional. El entrenador del equipo fue claro y en diálogo con Ovación, dijo que "no vamos a la fiesta de Nacional, queremos nuestra fiesta porque esto es un gran desafío para nosotros y podemos, por qué no, llevarnos algún punto si es que hacemos un buen trabajo en la cancha". En cuanto al equipo, el técnico tiene una sola duda: Milesi o Fernández. Los 11 serán: Kevin Dawson; Santiago de Ávila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Richard Fernández; Christian Malán, Exequías Redín, Alejandro Villoldo, Marcelo Fernández o Nicolás Milesi, Federico Puppo, Nicolás Dibble.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)