nacional

"Realmente es difícil retener a Aguirre"

El secretario general Heber Lambert se refirió a la actual situación del goleador, al posible pase de Diego Polenta a Boca Juniors y a la extensión del contrato de Gonzalo Porras, entre otros temas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Este lunes por la tarde-noche se desarrolló la clásica reunión de directiva de Nacional, donde se trataron varios temas, entre ellos los vinculados a los posibles pases del capitán Diego Polenta y el goleador Rodrigo Aguirre, que vence su vinculo con los tricolores el próximo viernes 30 de junio. En esta oportunidad, el secretario general de los tricolores, Heber Lambert, fue el que habló a la salida. 

La situación de Rodrigo Aguirre

"No han habido avances, se está hablando con Bentancur, el caso es difícil realmente porque es un jugador que ha tenido propuestas; estamos a la espera de lo que Udinese decida hacer. Tal vez se pueda dar una extensión por unos días a efectos de que pueda jugar el partido del sábado, pero no es fácil", afirmó Lambert.

El secretario general agregó: "Tenemos esperanzas... es tiempo esto; si saliera alguna posibilidad de renovar el contrato también podríamos tener una cláusula en la cual diga que si surge algún equipo de Europa hasta el 30 de agosto, el jugador podría irse. Es un futbolista clase A, que ha venido repuntando, él quiere quedarse, pero bueno, la realidad es que Udinese tiene una posibilidad de pase y si le sirven los números y considera que es mejor, tal vez no lo tengamos. Udinese ha recibido propuestas de préstamos de otros equipos, por esta razón no hay nada definido. Lo de 'Nico' López es el gran argumento a favor que tenemos. Nosotros buscamos seis meses más pero si le llega una oferta importante va ser difícil retenerlo".

Por último, el directivo albo dijo que "Bentancur fue el que trajo a Aguirre a Nacional e hizo lo posible para que viniera. Sabemos que Europa es el período de pases más importante y Rodrigo está pasando por un momento excepcional".

Porras extendió su contrato hasta el final del Intermedio

Gonzalo Porras vencía su contrato con Nacional también este viernes 30 de junio, por eso se arregló una extensión. “Se extendió su contrato, ya lo firmamos hasta el 17 de julio, va a continuar hasta esa fecha, que es el final del Torneo Intermedio. Después quedará a opinión del cuerpo técnico y la gerencia deportiva si se renueva o no", explicó Lambert. Es muy poco probable que el volante central, que fue campeón con Nacional, siga en el club. Desde Chile han habido consultas por él.

La actualidad de Diego Polenta

"Sabemos que en Argentina se está hablando mucho, pero no hemos recibido nosotros por parte de Boca ninguna oferta concreta, sí lo que dice Bentacur. Lo del tema salarial lo he escuchado (que las partes están lejos), sabemos que Diego tiene una pretensión. Es fantástico lo de Diego porque es un jugador que está acá, que se siente cómodo y lo dice. La oferta que podría hacerle Boca es muy importante para él, es un jugador muy joven. Repito, oficialmente no ha llegado nada a Nacional. Diego está cómodo en Nacional, todos sabemos que quiere quedarse, lo ha manifestado, aunque depende de la propuesta económica. Sabemos que puede venir una oferta por el 50% del pase y a Nacional es una oferta que le viene muy bien económicamente, estamos a la espera de lo que pase oficialmente. Ayer Diego en el vestuario decía 'yo no estoy apurado, pero no voy a desaprovechar ofertas, más tratándose de una institución tan grande como Boca, pero depende si se llega a los números que yo aspiro'".

Por último, Lambert manifestó que no se rompieron las relaciones con Defensor Sporting por el tema del pedido de puntos violetas por tres partidos de formativas que no se jugaron porque Progreso no prestó el Parque Paladino y confirmó que los juveniles Maximiliano Villa y Andrés Romero (hermano del 'Colo') se van a préstamo por un año a Girona de España. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)