TORNEO CLAUSURA

Dos realidades, la misma tristeza

Uno puede ser campeón, el otro no, pero Da Silva y Munúa terminaron la tarde con sensaciones similares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Archivo El País

Tendría que estar contento porque se logró uno de los objetivos por el que pelean todos los equipos cuando arranca el torneo, que es ganar la Anual, pero me quedo preocupado por el rendimiento, una vez más", dijo Jorge Da Silva tras el empate de su equipo.

"Tuvimos un primer tiempo de los más pobres que le he visto jugar al equipo, y eso que hemos tenido partidos malos. Vi un equipo muy nervioso, que no tenía idea de qué hacer con la pelota cuando la tenía, que cometió errores constantemente. Si en el primer tiempo hubiera hecho diez cambios, hubiera estado perfecto. Y eso de cara a la final que tenemos que jugar, preocupa", admitió el DT.

"Espero, que al habernos sacado un peso grande de encima por ganar la Anual, le de a los jugadores la tranquilidad de jugar al fútbol. Espero que vuelvan a confiar en ellos mismos", se ilusionó el "Polilla".

"Si logramos el campeonato 50, dentro de 5 años nadie se va a acordar de como jugó Peñarol. Estamos en una etapa en la que jugar lindo o tener un mejor funcionamiento, pasa a segundo plano. Aunque tenemos que mejorar si queremos ganarle a Plaza", agregó.

Por su parte, el técnico de Nacional Gustavo Munúa sostuvo que "estoy muy triste por este final de temporada que hemos tenido, sobre todo en el torneo local y sobre todo en estos dos últimos partidos con Rentistas y Liverpool, que no nos encontramos como equipo y no dimos esa sensación que dábamos antes en la línea que veníamos llevando".

El DT albo es consciente de que su equipo dejó pasar varias chances en el semestre: "tuvimos varias oportunidades de poder cerrar este campeonato, de cumplir nuestros objetivos para la institución que estamos representando, y no hemos podido. Yo soy el primer responsable de no poder cumplir los objetivos del club, que nosotros nos habíamos trazado. De todos modos agradecerle a los jugadores el compromiso que han tenido con nosotros, con el cuerpo técnico, la dedicación que le han puesto, el grupo que han formado, que fue muy bueno; y también agradecerle al hincha que nos apoyó en este momento difícil".

Por último, Munúa reflexionó que "hace dos semanas atrás estábamos a punto de entrar entre los cuatro mejores de América, pero competir dos torneos al mismo tiempo no es nada fácil".

Tres lesionados.

nMaximiliano Rodríguez fue cargado en andas cuando salió del estadio. Maximiliano Olivera, ayer suspendido, fue uno de los que lo llevó. Con un fuerte traumatismo en el peroné no podía pisar. Ya había ido a la Española a hacerse una placa que mostró que no tiene fractura. Hernán Novick, quien había sustituido a "Maxi" también tuvo que salir con una contractura. Y Diogo sufrió un desgarro.

Empujones por Alonso.

Iván Alonso, junto a su hermano Matías, fueron ayer a ver a Nacional al Parque Central. A la salida, mientras bajaban las escaleras, un hincha le gritó "traidor" al exjugador de Nacional, que intentó reaccionar, pero rápidamente lo frenaron y la situación no pasó a mayores. Además, algunos hinchas discutieron defendiendo al exgoleador albo, actual futbolista de River Plate argentino.

Los que clasifican a la Libertadores.

Tras la última fecha Peñarol, Nacional y Cerro (a primera fase) irán a la Copa Libertadores. Pero esto puede cambiar según lo que pase entre Plaza y Peñarol. Si los "patas blancas" le ganan el domingo a los carboneros, serán vice campeones del Uruguayo y clasificarán a la fase de grupos de la Copa, desplazando a Cerro y a Nacional a la primera fase del torneo. En caso contrario, si Plaza pierde, todo queda como está.

Los que van a la Sudamericana.

Los que ya clasificaron a la Copa Sudamericana son Plaza Colonia, siempre que no le gane a Peñarol y consiga un lugar en la Libertadores; Wanderers, que terminó quinto en la tabla Anual y Fénix, que finalizó sexto. Además, los acompañará el Campeón Uruguayo. Si Plaza juega la Libertadores, Cerro entrará a la Sudamericana y no a la primera fase de la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)