ARGENTINA

¿Qué tan reales son las chances de que Cavani llegue a Boca Juniors?

Detalles que lo acercan y otros que alejan al "Matador" de un equipo xeneize que se ilusiona con contar con el delantero uruguayo.

Edinson Cavani. Foto: AFP.
Edinson Cavani. Foto: AFP.

Es un jugador por el que más de un club estaría interesado y la prueba está si se tiene en cuenta que en más de una ocasión se lo ha vinculado a distintos tipos de equipos del mundo, pero siempre cumplió su palabra con el PSG. Al vínculo con el conjunto francés ya le queda poco tiempo y es por eso que varios clubes han sondeado a Edinson Cavani.

Mucho se habló de su posible salida al Atlético de Madrid y hay quienes también se ilusionan con una dupla con Luis Suárez en Barcelona, pero hay un equipo que se encuentra mucho más cerca de su Salto natal que empieza a tener un buen augurio de la posible llegada del delantero: Boca Juniors.

Lo que comenzó como un simple rumor fue ganando fuerza por la situación en la que se encuentra el jugador, por el deseo de los hinchas y por el entusiasmo de la prensa que ve con muy buenos ojos el arribo de una figura de su calibre al fútbol sudamericano.

Si a todo esto se le suma que se está hablando de un grande como Boca Juniors, puede derivar en un plan casi perfecto para que Cavani termine luciendo la camiseta azul y oro esa que “me tira. Me gustaría ir y colgarme del alambrado como ‘Manteca’ Martínez’”, según lo contado en una entrevista por el propio delantero uruguayo.

LIBRE. De todas maneras hay algo que puede jugar o muy a favor o muy en contra y eso es su situación contractual. En un escenario normal se estaría hablando de que Cavani finalizaría contrato en junio con el PSG y que a partir de ahí quedaría en libertad de acción para elegir el club en el que continuar la carrera, pero si algo no es el momento actual es normal.

La pandemia del coronavirus llevó a la postergación de las actividades y eso a que no se puedan terminar los torneos y por ende a que exista la posibilidad de que los contratos que terminan a mitad de año no finalicen hasta que las temporadas tengan su punto final.

Esto todavía no está definido, pero podría llevar a que Cavani recién quede como jugador libre en diciembre próximo lo que haría imposible la llegada del “Matador” teniendo en cuenta que, primero, Boca para traerlo ahora debería poner una cantidad de dinero imposible y, segundo, que la intención del Xeneize es de tenerlo para jugar lo que resta de Copa Libertadores ya que la posición del “9” no estaría ocupada de la manera en la que interesa a la dirigencia y al cuerpo técnico.

ESFUERZO. Fueron situaciones distintas, pero no hay que perder de vista que vestir la camiseta de Boca sedujo a Carlos Tévez cuando era figura en Juventus y que también cumplió el sueño del italiano Danielle De Rossi antes de su retiro, lo que perfectamente pueden ser antecedentes que marquen que si Boca tiene un objetivo puede luchar por él como lo es Cavani en este momento.

En las últimas horas, el presidente de Boca Juniors se volvió a referir a este tema y se mostró tranquilo afirmando: “a nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Cavani diga que quiere vestir la camiseta de nuestro club, aunque la realidad es que la economía nuestra no es la de Cavani”.

Está claro que el tema dinero puede terminar siendo la clave para que el “Matador” termine llegando a Boca o sin embargo busque otros horizontes para continuar su carrera.

De todas maneras, no sería el primer jugador de elite que se viene a jugar a Sudamérica teniendo en cuenta los últimos períodos de pases donde Brasil, Argentina y hasta Paraguay consiguieron pases rimbombantes.

Que Boca lo quiere no hay duda alguna. Que al “Matador” lo podría seducir la chance de llegar al Xeneize, tampoco. Sólo las horas y las negociaciones definirán si el destino de Cavani está en Argentina.

LO BUENO

¿Qué lo acerca al "Matador"?

Las ganas de Cavani de jugar en Boca:

“Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Ir y colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez”, contó el “Matador” quien también aseguró que Gabriel Batistuta era uno de sus referentes.

“Lea” Paredes le habló muy bien:

El argentino Leandro Paredes, surgido en Boca, es compañero de Cavani en PSG y en la vecina orilla afirman que ha hablado mucho con él “de parte de Riquelme” para convencerlo de que llegue a Boca Juniors.

Jorge Bermúdez le abrió la puerta:

El “Patrón”, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, aseguró que “lo de Cavani es un deseo y también una posibilidad”, haciendo referencia a que las chances de que llegue el “Matador” y agregó: “sabiendo la categoría de jugador que es, podría ser muy pronto, ojalá los sea”.

Los objetivos a los que se enfrentará:

El hecho de venir a jugar a Argentina implica, primero que nada, la posibilidad de estar más cerca de la familia y también tener en cuenta que se sumará a un equipo que todos los años lucha por el título local en la vecina orilla y que quiere volver a ganar la Copa Libertadores.

LO MALO

¿Qué lo aleja al "Matador"?

Su vínculo con el PSG es una traba:

Si en junio no puede destrabar su salida del conjunto parisino las chances de que arribe a Boca Juniors se verían muy disminuidas porque el Xeneize lo quiere ahora y como jugador libre por el alto valor de su contrato.

Otros proyectos que lo rodean:

Atlético de Madrid, Inter de Miami y hasta Barcelona estarían interesado en contar con el delantero uruguayo y eso podría complicar también el hecho de que Cavani se pueda vestir con la camiseta azul y oro.

Abandonar el fútbol europeo:

Irse de Europa podría significar no volver. Es cierto que eso no está escrito y aunque hay casos de regresos como el de Ibrahimovic, en el caso de que el “Matador” abandonde el Viejo Continente podría no retornar y todavía puede haber objetivos que quiera cumplir.

Ameal baja la pelota al piso:

“Cavani es muy buen jugador, pero gana una plata importante”, aseguró el presidente de Boca y agregó: “Nos llena de orgullo que un jugador como Cavani diga que quiere vestir la camiseta de nuestro club, aunque la realidad es que la economía nuestra no es la de Cavani”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados