CHAMPIONS LEAGUE

Valverde sumó minutos en el Madrid con participación en el segundo gol

En el duelo ante el Viktoria Plzen, el "Pajarito" debutó en el primer equipo del Real a los 54' y un minuto después en una de las primeras pelotas que tocó inició la jugada para el segundo gol, el de la tranquilidad, a los 55'. El "merengue" ganó por 2-1 sufriendo al final.

Un momento muy ansiado por Valverde. Luego de tanto esperar por fin llegó su debut en el primer equipo del Real Madrid, nada menos que en la Champions League. Fue a los 54' cuando le tocó entrar por Isco, y jugó en su puesto: como mediapunta. El uruguayo se lo ve por izquierda ayudando en la creación y también en cubrir los espacios dejados por Marcelo, el lateral brasileño con mucha subida.

Incluso en una de las primeras participaciones del "Pajarito", recuperó la pelota en tres cuartos de cancha con un control orientado y cedió el balón a Gareth Bale, quien enseguida asistió a Marcelo para anotar el 2-0 a los 55'.

Marcelo festejando en primer plano, Valverde felicitado en el fondo. Foto: Reuters
Marcelo festejando en primer plano, Valverde felicitado en el fondo. Foto: Reuters

En los siguientes minutos, cuando el Viktoria Plzen se acercó más al arco de Keylor Navas, el uruguayo se posicionó cerca del lateral izquierdo y colaboró en más de un cierre. 

A los 85' en una de las subidas por la banda izquierda, luego de recibir el pase de Marcelo, tiró un centro de tres dedos en búsqueda de Karim Benzema, aunque el francés no llegó. Enseguida el lateral brasileño, en su rol de referente, le dio el visto bueno con un choque de manos.

A su vez, para el Diario Marca fue la figura del Real Madrid, pese a que solo jugó una parte del segundo tiempo. Le dio una clasificación de 7 y lo definió en una palabra: brillante.

Según el medio español, "Salió al campo por Isco y demostró estar preparado para grandes retos. Un debut de esos que permiten soñar al aficionado. Bien combinando, seguro en todas sus acciones y sacrificado en defensa".

Federico Valverde
Foto: Reuters

Primeros minutos del uruguayo bajo las órdenes de Julen Lopetegui con buenas actuaciones.

Federico Valverde en su debut en el Real Madrid
Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)