ESPAÑA

Barcelona es el único que sólo sabe festejar

El Barça fue el único equipo español que ganó su partido de LaLiga de este sábado gracias a los goles de Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Además, es el único que festejó en las cuatro primeras fechas. 

El nuevo tridente del Barcelona: Suárez, Messi y Dembelé
Foto: AFP

Volvió el goleador que Barcelona necesitaba y es una preocupación para los rivales del Barça. Luego de los tres primeros partidos de la temporada (Supercopa de España y los dos iniciales de LaLiga) sin marcar, Luis Suárez se destapó y marcó cinco goles en los últimos tres juegos (dos del club y dos de la selección). Por eso Barcelona le ganó de atrás 2-1 a Real Sociedad y fue el único que sumó de a tres entre los cuatro encuentros jugados ayer en España, porque Atlético de Madrid, Betis y Real Madrid, que venían arriba, igualaron. Además es el único equipo que tiene puntaje perfecto luego de sus cuatro primeros partidos de liga.

Ayer tenía una de esas paradas difíciles de visitante contra la Real Sociedad en Anoeta, incluso comenzando perdiendo por el gol de Aritz Elustondo a los 12’. Así, abajo en el marcador, se fueron los dirigidos por Ernesto Valverde al vestuario, aunque con la conciencia de haber comenzado el partido con algunos titulares indiscutidos como Sergio Busquets y Coutinho en el banco de suplentes y ambos habiendo ingresado con la desventaja en el marcador. Pero en el segundo tiempo lo dieron vuelta con goles del “Pistolero”, encontrando el balón luego de una serie de rebotes en el área, a los 63’ y del francés Ousmane Dembelé a los 66’, dos del tridente de ataque junto a Lionel Messi, que suman tres goles en los primeros cuatro partidos y están detrás del “10” en la tabla de goleadores de la liga de España.

Ahora los catalanes deberán preparar el duelo del martes contra PSV de locales en el Camp Nou de la primera fecha de la Champions League, donde Suárez se las verá con su compañero de selección Gastón Pereiro.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)