EN ESPAÑA

Real Sociedad suspendió la vuelta a las prácticas

El equipo vasco había programado retomar los entrenamientos el próximo martes en forma escalonada, pero hubo marcha atrás en la decisión.

real sociedad
Zubieta no tendrá actividad el próximo martes. Foto: @DiarioVasco.

Real Sociedad tenia previsto regresar a los entrenamientos el próximo martes en Zubieta. La idea era recomenzar la actividad de a poco y de manera escalonada pero el presidente, Jokin Aperribay, no quiere incumplir el real decreto ley estipulado por el Gobierno.

El club había establecido una serie de pasos para volver a la actividad siguiendo el protocolo y las pautas de las autoridades sanitarias, como entrenar de dos en dos, en campos diferentes, cambiarse en vestuarios distintos. De todas maneras, y a pesar de esas medidas,  el  Consejo Superior de Deportes no lo considera viable ya que está prohibido abrir las instalaciones hasta que no se levante el Estado de Alarma.

Es que a partir del martes estaba autorizado el regreso a algunas actividades laborales esenciales, pero se mantiene el cierre al público de todas las instalaciones deportivas, así como los entrenamientos grupales.

"Para retomar cierta normalidad es clave cumplir con el confinamiento. Volverán los entrenos, pero no como gesto insolidario o irresponsable del fútbol, sino como un peldaño más en el camino de una sociedad que recuperará poco a poco la normalidad", escribió en Twitter Irene Lozano, la presidente del Consejo Superior de Deportes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/