ESPAÑA

Real Sociedad sorprendió a Real Madrid y lo eliminó de la Copa del Rey

El equipo vasco se impuso por 4-3, jugando como visitante y así se metió en las semifinales del certamen local que este viernes tendrá su sorteo.

Real Sociedad festeja el primer tanto convertido en el Santiago Bernabéu. Foto: Reuters.
Real Sociedad festeja el primer tanto convertido en el Santiago Bernabéu. Foto: Reuters.

En un partido muy intenso y en el que Real Madrid quedó a un paso de la remontada, fue la Real Sociedad la que festejó ya que se quedó con la victoria por 4-3 que la depositó en la semifinal de la Copa del Rey.

Federico Valverde fue titular, y pese a que perdió su racha positiva, fue uno de los puntos más altos de un conjunto merengue que colocó un equipo mixto entre titulares y suplentes.

Cuando iban 22', llegó el primer golpe para Real Madrid ya que el volante noruego Martin Odegaard, que pertenece a los merengues, puso en ventaja a la visita.

El sueco Alexander Isak, que terminó siendo la gran figura de la jornada, marcó el segundo cuando iban 54' y el tercero cuando iban 56' en lo que fue un duro cachetazo al Real Madrid.

Eso sí, el paso de los minutos empezó a jugar en contra para la Real Sociedad ya que el cansancio se empezó a acumular y los locales se fueron en busca de un gol que encontraron por intermedio de Marcelo a los 59'.

Cuando parecía que la remontada local empezaba a tomar forma, Mikel Merino puso el 4-1 y dejaba a más de un hincha y jugador del Real Madrid tomándose la cabeza por no dar crédito de lo que sucedía en el campo.

A los de Zidane no les quedaba otra opción que ir a buscar tres goles y terminaron consiguiendo dos, o al menos dos fueron los que les cobraron porque a el VAR le anuló un tanto a Vinicius.

Fue el norteño quien tras una buena jugada por izquierda habilitó a Rodrygo que ingresó muy solo por el centro del área y puso el 2-4 que se iba a transformar en 3-4 instantes después por el gol de Nacho.

No fue suficiente para Real Madrid y fue así que Real Sociedad dio el batacazo y se metió en las semifinales y en el sorteo de este viernes donde conocerá a su rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)