ESPAÑA

Real Sociedad se acerca a Europa

Derrotó 3-2 a Espanyol y se puso a tres unidades de Getafe, el último que ocupa posición de Europa League.

El belga Januzaj, de la Real Sociedad, se escapa a Sergi Darder, del Espanyol. Foto: EFE
El belga Januzaj, de la Real Sociedad, se escapa a Sergi Darder, del Espanyol. Foto: EFE

La Real Sociedad logró la segunda victoria de la temporada (3-2) en liga en su estadio de Anoeta, triunfo no exento de sufrimiento en un partido de ida y vuelta ante un Espanyol que pudo haberse llevado también el empate.

Imanol Alguacil, el nuevo técnico de la Real Sociedad, ha ilusionado a la afición y el equipo se enchufó tanto que a los dos minutos de juego los donostiarras ya habían batido la portería de Diego López en una jugada de pelota quieta.

El público de Anoeta, que este año sólo había visto vencer una vez en liga a su equipo, celebraba el tanto cuando se produjo la segunda llegada guipuzcoana y el penal cometido por mano de David López, que detectó el VAR y que Willian José convirtió en el 2-0.

Espanyol se vendría arriba en el tramo final del primer tiempo y encontró su primer gol en otra acción de tiro libre que remató de cabeza el brasileño Naldo.

La Real se convirtió en un flan y en el minuto 45 Llorente introducía en su arco una pelota por la que pugnaba Iglesias para empatar.

Cuando peor estaban las cosas para los vascos y brillaba más Espanyol, llegó el tercer tanto local en una acción más de garra que de calidad, cuando Willian José enganchó un balón filtrado por Januzaj en el segundo palo a los 64'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)