ESPAÑA

Real Madrid saludó a Valverde por su cumple con un resumen de su participación

El "Pajarito" llega a sus 21 años este lunes y su equipo repasa algunos de sus momentos en los 25 partidos jugados en la pasada temporada.

Federico Valverde en Real Madrid
Foto: AFP

Federico Valverde cumple este lunes 22 de julio 21 años de edad y su club, el Real Madrid, no se olvidó de saludar a uno de los jugadores más jóvenes del plantel del entrenador Zinedine Zidane. 

El "Pajarito" al plantel de reserva del club español en 2016, luego de haber jugado en el plantel principal de Peñarol y haber sido campeón. Tras jugar en el "Castilla" por un año y ser cedido al Deportivo La Coruña para tomar rodaje de Primera en 2017-2018, volvió al club para la pasada temporada terminando siendo considerado como jugador del plantel mayor por parte de los tres técnicos que tuvo durante la temporada: Julen Lopetegui, Santiago Solari y finalmente Zidane.

En la campaña 2018-2019 bajo los tres entrenadores jugó 25 partidos entre los 16 de liga, seis de Copa del Rey y cuatro de Champions League. También fue parte del plantel en el Mundial de Clubes que se coronó campeón.

El volante uruguayo de ahora 21 años también recibió el saludo de la selección uruguaya. Con la Celeste, Valverde jugó 14 partidos en la absoluta, luego de haber pasado por todas las categorías inferiores. Entre sus participaciones figuran el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)