ESPAÑA

Con Fede Valverde como titular, Real Madrid ganó y alcanzó al Barcelona en la cima

Con goles de Sergio Ramos y Karim Benzema, el "merengue" venció 2-1 a los vascos que descontaron con un tanto de Merino en el cierre del encuentro. 

Sergio Ramos. Foto: EFE.
Sergio Ramos y su definición de penal para anotar el primer tanto del Real Madrid en el encuentro frente a la Real Sociedad. Foto: EFE.

El Real Madrid tuvo que sufrir en San Sebastián nuevamente ante la Real Sociedad para ganar y alcanzar la punta de LaLiga de España que ahora comparte con el Barcelonaempató sin goles con el Sevilla— gracias a los goles de Sergio Ramos de penal y de Karim Benzema, distancia que acortó en el tramo final Mikel Merino para los locales poniéndole emoción al encuentro que terminó 2-1 para los merengues. 

El equipo blanco, que tuvo nuevamente al uruguayo Federico Valverde como titular —fue sustituido a los 88' por Luka Modric— jugó un choque bastante serio en el Reale Arena, en una primera mitad en la que brilló Vinicius y una segunda en la que el francés Karim Benzema volvió por sus fueros.

Sergio Ramos abrió el marcador en una jugada polémica de Llorente a Vinicius en la que el árbitro cobró penal y el capitán no perdonó para convertir el 1-0 y además, transformarse en el zaguero con más goles en LaLiga.

Karim Benzema hizo el segundo en una gran acción personal y el partido parecía resuelto, pero Mikel Merino a los 82' metió el miedo en el cuerpo a los madridistas con su gol y los obligó replegarse en defensa de un resultado que puede ser oro para el desarrollo final de LaLiga y para que el título quede para el conjunto de Zinedine Zidane, que sale muy reforzado de Anoeta.

Es que tras la victoria, el equipo merengue igualó la línea del Barcelona en la cima de las posiciones con 65 puntos a falta de ocho fechas para el cierre del torneo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados