MERCADO

El Real Madrid quiere 130 millones de euros por Bale para empezar a negociar

Están abiertos a la posibilidad de un intercambio si aparece uno de los futbolistas que tienen en la mira.

Foto: AFP
Gareth Bale. Foto: AFP

La salida de Gareth Bale del Real Madrid es casi un hecho pero no será barata: el equipo merengue quiere 130 millones de euros para empezar a negociar por el galés.

Según indica As, el Real Madrid entiende que el monto solicitado se ajusta al mercado actual en el que las estrellas de los grandes equipos europeos son traspasadas en fichajes de más de 100 millones. De hecho, Cristiano Ronaldo dejó el equipo merengue para irse a Juventus por 117.

Una salida del galés también podría tener un costo menor si entre los interesados aparece un club en el que juegue alguna de las figuras que el Madrid quiere contratar. Ese puede ser el caso del Manchester United, donde juega Paul Pogba, o del Tottenham Hotspur, exequipo de Bale, donde milita Christian Eriksen.

El principal problema no parece ser el costo del fichaje sino el salario. Bale cobra 15 millones de euros netos por temporada, lo que implica un gasto total de 30. El equipo español entiende que se trata de una cifra que apenas cuatro o cinco equipos pueden asumir.

Lo que sí tienen claro es que la carrera de Bale en el Madrid cumplió un ciclo y a sus 30 años es el momento ideal para hacer caja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)