CRISIS SANITARIA

Real Madrid proyecta aplicar una nueva rebaja salarial del 30%

Será adicional al 10% acordado reducir en la actual temporada y como mecanismo de protección por los ingresos que se dejarán de recibir.

Real Madrid. Foto: AFP
Real Madrid. Foto: AFP

El Real Madrid está estudiando aplicar una nueva rebaja salarial para la próxima temporada del 30%. Esta medida, según destacó el diario deportivo AS, es independiente al 10% de reducción salarial que se acordó para la presente temporada con el y afectaría, también, a los altos cargos del club.

Si bien se destaca que el Madrid no es el único club que se verá obligado a hacer esta rebaja, se señaló que la institución blanca verá seriamente amenazados todos los ingresos totales de la actual temporada.

Se indica que si el club perdiera sólo el 20% de los ingresos por cuota de socios, abonados y venta de entradas, por amistosos y competiciones internacionales, por derechos de televisión y por márketing, dejaría de recibir unos 165 millones de euros.

"Recortar gastos es por tanto una obligación. El Madrid tiene ahora una masa salaria para la primera plantilla de 283 millones. Si la rebajase el 30% el ahorro sería de 85 millones sólo en la primera plantilla. El Madrid estima que ahorraría unos 100 sumando el 30% de los sueldos del Castilla y de los grandes directivos", consignó AS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/