ARABIA SAUDITA

Supercopa: Real Madrid aplastó al Valencia con un brutal mediocampo

El equipo de Zinedine Zidane es el primer finalista de la Supercopa de España al vencer con claridad 3-1 en la primera semifinal. Valverde, Kroos, Casemiro y Modric se destacaron.

Federico Valverde en el Real Madrid
Foto: AFP

El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, Arabia Saudita, a orillas del mar Rojo.

El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol olímpico desde el córner (16'), Francisco Alarcón 'Isco' remató un rebote para hacer el 2-0 (39') y Luka Modric rubricó el 3-0 (65'), antes de que Dani Parejo hiciera el gol del honor de penal (90+2') para el Valencia.

La victoria da el billete para la final del domingo al equipo blanco donde esperará al vencedor del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que se disputará el jueves.

El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey, principalmente por el planteo de Zinedine Zidane con cinco mediocampistas que dominaron el juego y la pelota: Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric e Isco, un planteo casi obligado por las lesiones de Asensio, Hazard, Benzema y Bale.

También cuatro de ellos son los jugadores con más minutos del plantel. Casemiro el segundo con 2.010, Kroos el séptimo con 1.774, Valverde el octavo con 1.139 y Modric el noveno con 1.041.

Raphael Varane avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro que rechazó Jaume Doménech (5), pero habría que esperar al cuarto de hora para que Toni Kroos batiera al golero valencianista. Ante la sorpresa generalizada, el alemán sacó rápido un córner que se coló directamente en la portería rival, sin que Jaume pudiera hacer nada (16).

El técnico del Valencia, Albert Celades, trató de poner más pólvora con la entrada de Maximiliano Gómez por Geoffrey Kondogbia (57) pero su equipo continuó sin ideas.

El dominio blanco se plasmó en el tercer tanto cuando Modric recibió un balón de Jovic en el área para soltar un disparo cruzado con el exterior ante el que nada pudo hacer Jaume (65).

Pero, cuando parecía que el partido acabaría con 3-0, una mano de Sergio Ramos en el área fue castigada con un penal transformado por Parejo (90+2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados