ESPAÑA

Real Madrid niega el doping positivo de Sergio Ramos

Football Leaks lo develó, Der Spiegel indagó en ello y lo hizo público, pero el conjunto "merengue" aclaró la situación del zaguero y capitán.

Foto: AFP
Foto: AFP

2017. Final en Cardiff entre Real Madrid y Juventus. El conjunto "merengue" se consagró y levantó la duodécima Champions League. Lo que pasó después, es lo que generó la polémica.

Sergio Ramos fue al control antidoping y según explica el diario Marca "la muestra salida de Cardiff llegó al laboratorio de Seibersdorf, al sur de Viena, en Austria. Lleva el código 3324822 e incluye 110 mililitros de orina para analizar".

El medio español continúa explicando que el jefe de laboratorio descubre algo en la muestra: dexametasona. La misma es un corticoide que se utiliza en enfermedades como la artritis pero que genera euforia por lo que está prohibida por la agencia mundial de antidopaje.

Es en este momento donde Real Madrid entró en juego. "UEFA contacta con Sergio Ramos para solicitar una explicación al positivo en su muestra. Ramos responde con un breve escrito al que adjunta una explicación médica preparada por un doctor del Real Madrid. 'Espero que esto lo aclare todo', escribe Sergio Ramos según Football Leaks".

Viendo esto, es que la UEFA tomó la decisión de cerrar el caso y no sancionar ni al Real Madrid ni al jugador. Lo cierto es que el diario alemán Dar Spiegel levantó la polémica y eso molestó mucho al conjunto español que emitió un comunicado.

A continuación el comunicado del Real Madrid.

"En relación a la información publicada por Der Spiegel referente a nuestro capitán Sergio Ramos, el club manifiesta lo siguiente:

1. Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.

2. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.

3. Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)