ESPAÑA

Real Madrid 4 - Huesca 1: golazo de Valverde y el merengue se mantiene arriba en La Liga

El conjunto merengue, que entró con el "Pajarito" de titular, goleó al equipo de Gastón Silva y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones a la espera de que se complete la fecha. 

Valverde celebra su gol contra el Huesca
Valverde celebra su gol contra el Huesca. Foto: EFE.

El Real Madrid derrotó al Huesca en el estadio Alfredo di Stéfano (ya que el Bernabéu sigue en obras). Los merengues se mantienen así en la cima de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha. El equipo de Gastón Silva, que fue suplente, no pudo recuperar terreno para salir del fondo de la clasificación en La Liga. Federico Valverde entró de titular en el mediocampo del Madrid junto a Casemiro y Luka Modric y convirtió el 3 a 0 con un golazo.  

Primer tiempo

El partido empezó con un Huesca bien parado, atento a las marcas y ordenado tácticamente. Los dos equipos tuvieron ocasiones pero los arcos quedaron en cero durante un rato largo. Hasta que el Real Madrid aplicó una de las maneras de solucionar ese problema: un pelotazo desde afuera del área. Valverde le dio la pelota a Hazard en tres cuartos de cancha, el belga usó bien el cuerpo para aguantar el peso del marcador, giró para ponerse de cara al arco y sacó un bombazo inatajable para el arquero Fernández sobre los 40 minutos. 

En el cierre del primer tiempo, Benzema bajó de pecho un centro en el segundo palo a la espalda del defensor del Huesca y, casi sin ángulo, le pegó fuerte y cruzado para poner el 2 a 0 y darle tranquilidad al vestuario local en el entretiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con el Real Madrid sin presión y el Huesca, a pesar de ir abajo en el marcador, cauto en sus intentos de revertir el curso del partido. Así, el equipo blanco siguió encontrando chances arriba, al no tener demasiadas preocupaciones en la defensa. 

A los 9 minutos, Benzema cruzó una pelota en el área para Federico Valverde, que recibió y cruzó un tiro fuerte de sobrepique. Golazo y 3 a 0. 

Zidane hizo uso de su banco de suplentes de lujo y dio descanso a varios titulares promediando el segundo tiempo. El Madrid bajó mínimamente la intensidad y el Huesca aprovechó para ponerse a dos goles, pero nunca se sintió como una amenaza real al resultado. Tan es así que el equipo merengue pudo estirar la ventaja sobre el final del partido, con el segundo gol de Benzema en el partido y tercero suyo en La Liga. 

El Real Madrid sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de que se culmine la fecha, pero confirmó que, a diferencia de lo que sucede en Champions, va por buen camino en el torneo local. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados