MUNDIAL DE CLUBES

Real Madrid es el primer bicampeón del Mundial de Clubes

Los españoles ganaron la final por 1-0 con gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo.

Sergio Ramos levantó su tercer Mundial de Clubes con Real Madrid en los últimos cuatro años. Foto: Reuters
Es el sexto título del mundo de Real Madrid

Real Madrid volvió a conquistar el mundo por sexta vez en su historia y tercera en los últimos cuatro años. Cristiano Ronaldo, con un gol de tiro libre a los 53’, al abrirse la barrera de Gremio, le dio un nocáut al reciente campeón de la Copa Libertadores.

El “Merengue” cierra, de esta forma, el año con más títulos de su historia. Un 2017 en el que consiguió cinco trofeos: Liga, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa y el Mundial.

Además, Cristiano Ronaldo igualó a Pelé con más goles en la disputa del título del mundo con siete tantos. El brasileño lo consiguió con Santos en 1962 y 1963. “CR7” con Manchester United en 2008 y Real Madrid en 2014, 2016 y 2017.

Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no tiró en ninguna ocasión del partido al arco, excepto de tiro libre.

“Zizou” ganó su octavo título como entrenador (principal) del Real Madrid en apenas dos años, luego de asumir el 4 de enero de 2016 al reemplazar a Rafael Benítez. Una Liga, dos Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes lo transforman en el segundo técnico más ganador de la historia, igualando a Luis Molowny (1974-1986), quedando a seis de Miguel Muñoz (1959-1974) y superando a Vicente del Bosque (1994-2003) con la clara diferencia del tiempo dirigido.

“Me gustaría que Cristiano renovara, para nosotros es fundamental que se quede toda la vida y hasta el final”, pidió Zidane por la renovación de su estrella con un contrato de por vida. “Está en su club, en su casa y lo que ha hecho y sigue haciendo Cristiano nadie lo va a hacer. Ojalá siga aquí hasta su retirada”, cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)