MERCADO

Real Madrid fichó a Lucas Silva

El equipo merengue confirmó la contratación de un nuevo mediocentro: se trata del joven brasileño Lucas Silva, procecente de Cruzeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Silva. Foto: AFP.

El brasileño Lucas Silva, prometedor medioocampista de 21 años que jugaba en el Cruzeiro, fue oficialmente transferido al Real Madrid, confirmó este viernes el club campeón de Europa, que prosigue su política activa de rejuvenecimiento de la plantilla.

Pese a que el entrenador merengue, Carlo Ancelotti, había asegurado que no se debían esperar fichajes en el mercado de invierno, el Real Madrid acaba de atraer, en el espacio de dos días, al prodigio noruego Martin Odegaard, de 16 años, y a Silva, internacional con Brasil.
"Real Madrid C. F. y el Cruzeiro Esporte Clube han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Silva, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020", informó el club blanco en un breve comunicado.

Tras pasar el correspondiente reconocimiento médico, el jugador será presentado el lunes en el estadio Santiago Bernabéu, donde pisará por primera vez el césped con la camiseta del Real Madrid, precisó.
Un directivo del Cruzeiro, donde el mediocampista había dado sus primeros pasos ya en las categorías inferiores antes de ser cedido brevemente en 2012 al Nacional, había confirmado el jueves que el traspaso se había concluido y que su anuncio era inminente.

El Real Madrid no precisó el monto del fichaje, pero según la prensa española, la operación está comprendida entre 13 y 14 millones de euros.
Silva, doble campeón de Brasil con el Cruzeiro (2013, 2014), disputó más de 90 partidos con el club brasileño y marcó cuatro goles.

Nacido en Bom Jesus de Goiás, el 16 de febrero de 1993, Silva "se incorpora al club blanco tras conquistar con el Cruzeiro la Liga Brasileña y ser una de las estrellas del campeonato: fue incluido en el once de gala por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y recibió la Bola de Plata como mejor centrocampista defensivo de la Liga que concede la revista Placar", señalaba el Real Madrid en otra nota.

Centrocampista con carácter 

"Lucas Silva es un futbolista con carácter y capaz de ser la referencia en el centro del campo. Posee un buen manejo del balón y también destaca por su trabajo defensivo. Además, brilla por su gran desplazamiento en largo y su golpeo del balón", agregó.

Los medios españoles lo describen como un centro defensivo sólido físicamente (1,82 m, 80 kg) y de juego sencillo.

El brasileño debe permitir a Ancelotti aliviar un poco a su metrónomo alemán Toni Kroos, que ha realizado un gran desgaste físico en las últimas semanas debido a la lesión del croata Luka Modric en noviembre.
El traspaso de Silva abre por otra parte una puerta a la salida del alemán Sami Khedira, de 27 años, cuyo contrato finaliza en junio, y del español Asier Illarramendi, de 24, que llegó en el verano de 2013 procedente de la Real Sociedad, por 38,9 millones de euros. Al vasco le falta tiempo de juego desde hace varios meses y podría ser fichado por el Athletic de Bilbao, pese a que esta semana afirmaba sentirse "bien" en el Madrid.

Con Silva y Odegaard, el Real confirma su reciente política destinada a apostar por la juventud para garantizarse un equipo futuro muy competitivo: así llegaron en los últimos años el francés Raphael Varane (21 años), el colombiano James Rodríguez (23), los españoles Isco Alarcón (22) y Dani Carvajal (23).

A estos talentos sólidamente instalados en el primer equipo, hay que agregar jugadores más jóvenes pero ya prometedores, como el holandés Mink Peeters (16 años), procedente de Ajax de Amsterdam, o Marco Asensio (18 años), del Mallorca, reclutado en diciembre pero cedido en préstamo a su club formador.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º