EN ESPAÑA

Real Madrid 1 - Chelsea 1: empate que deja la serie abierta para el duelo en Inglaterra

Christian Pulisic puso en ventaja a la visita, pero el francés consiguió la igualdad. Ambos goles en el primer tiempo de un juego que fue de menos a más.

Marco Asensio y N'Golo Kanté disputan la pelota en el Real Madrid-Chelsea. Foto: AFP.
Marco Asensio y N'Golo Kanté disputan la pelota en el Real Madrid-Chelsea. Foto: AFP.

Real Madrid y Chelsea abrieron las semifinales de la UEFA Champions League. El "merengue" y los "blues" se enfrentaron en una serie que se anticipaba como pareja y que quedó demostrada que así será tras los primeros 90 minutos de juego.

En suelo español, fue el equipo inglés quien se puede haber ido más conforme con el resultado luego de igualar 1-1 y así llegar al choque de vuelta con cierta ventaja por el gol de visitante que anotó.

Gol que fue anotado por Christian Pulisic cuando iban 14' y un par de minutos después de que Timo Werner desperdiciara una chance clara que terminó con una gran atajada de Thibaut Courtois.

Christian Pulisic celebra el gol anotado en el Real Madrid-Chelsea. Foto: AFP.
Christian Pulisic celebra el gol anotado en el Real Madrid-Chelsea. Foto: AFP.

El elenco "blue" encontraba muchos espacios en la defensa del local y de hecho las chances de gol se acumulaban una tras otra, pero poco a poco los de Zidane volcaron la balanza a su favor.

La lluvia, que cada vez era más fuerte, caía sobre el Estadio Alfredo di Stéfano y Real Madrid también sobre el arco de Mendy. Karim Benzema avisó con un disparo que se estrelló en el palo.

Karim Benzema confirmó. A los 29' tras una pelota suelta en el área puso el 1-1 en el marcador para darle tranquilidad a todo Real Madrid, incluso a Sergio Ramos que siguió el partido, como lo hace habitualmente, desde la tribuna.

Karim Benzema en el Real Madrid-Chelsea. Foto: Reuters
Karim Benzema en el Real Madrid-Chelsea. Foto: Reuters

A partir del empate, el juego fue otro. Tal vez hasta el cierre de los primeros 45' las chances continuaron siendo creadas por ambos equipos de un lado y del otro, aunque el complemento no fue el mismo.

Las piernas cansadas de un primer tiempo bajo la lluvia y el empate que dentro de todo no le sentaba mal a ninguno de los dos, llevó a que procuraran más cuidar el arco propio que atacar el ajeno.

El empate deja la serie abierta. Stamford Bridge recibirá el próximo miércoles el choque de vuelta donde se definirá quién será el que se gane el cupo en la gran final de la UEFA Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados