champions league

Real Madrid, el campeón de los sorteos

El equipo "merengue" no la tiene complicada, o al menos así se presenta una fase de grupos con muy buenos cruces y varios entre jugadores celestes.

Foto: AFP
Foto: AFP

Es, para muchos, la Champions League más difícil de los últimos tiempos. Para algunos el reto deportivo comenzará a ser duro desde el inicio. Para otros, como el Real Madrid, recién los futuros cruces podrán complicarlo algo. O sea, como siempre el equipo blanco también es el campeón de los sorteos, porque las bolillas lo terminan acomodando muy bien.

El sorteo realizado en Montecarlo ya le avisó al Barcelona y al Valencia que tendrán llaves más complicadas que las del Real y Atlético de Madrid. Las bolillas que sacaron el brasileño Kaká y Diego Forlán le marcaron, además, una ruta que tendrá una carga emocional muy fuerte para Edinson Cavani y su PSG: deberá enfrentarse al Napoli.

El armado de los grupos estableció, además, que el Barcelona de Luis Suárez será rival del PSV Eindhoven de Gastón Pereiro y del Inter de Matías Vecino.

Además, el Porto de Maxi Pereira tendrá en su grupo al Galatasaray de Fernando Muslera.

El Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez, que busca llegar a jugar la final de la Champions League como locatario, porque ese partido está programado para jugarse en el Wanda Metropolitano el 1° de junio de 2019, quedó enclavado en el Grupo A junto al Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas.

Panorama sumamente alentador para los del “Cholo” Simeone y absolutamente diferente, por ejemplo, a lo que le tocó en suerte al Valencia. La bolilla que sacó Forlán los mandó al Grupo H, donde ya lo esperaban la Juventus y el Manchester United, después se agregó Young Boys.

Hablando de buena fortuna, es innegable que el Real Madrid, el equipo ganador de tres Champions consecutivas (13 en total), recibió una ayudita divina extra. Competirá en el Grupo G junto a la Roma, el CSKA Moscú de Abel Hernández y el Viktoria Plzen.

En el otro extremo está el FC Barcelona. Si hay un grupo de alto riesgo ese es el B, porque ahí están el Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán. Quizás este sea el escenario más complicado en mucho tiempo a esta parte para los blaugranas, que no logran llegar a semifinales desde su última conquista en 2015.

Cavani, finalmente, además de enfrentar al Napoli tendrá de rivales a Liverpool y Estrella Roja.

Así quedaron confirmados los grupos:

Grupo A:

Atlético de Madrid (ESP)
​Borussia Dortmund (ALE)
Mónaco (FRA)
Brujas (BEL)

Grupo B:

Barcelona (ESP)
Tottenham (ING)
PSV (HOL)
Inter de Milán (ITA)

Grupo C:

Paris Saint Germain (FRA)
Napoli (ITA)
Liverpool (ING)
Estrella Roja (SRB)

Grupo D:

Lokomotiv Moscú (RUS)
Porto (POR)
Schalke (ALE)
Galatasaray (TUR)

Grupo E:

Bayern Munich (ALE) 
Benfica (POR)
Ajax (HOL)
AEK Atenas (GRE)

Grupo F:

Manchester City (ING)
Shakhtar Donestk (UCR)
Lyon (FRA)
Hoffenheim (ALE)

Grupo G:

Real Madrid (ESP)
Roma (ITA)
CSKA Moscú (RUS) 
Viktoria Plzen (RCH)

Grupo H:

Juventus (ITA)
Manchester United (ING)
Valencia (ESP)
Young Boys (SUI)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º