Publicidad

Real Madrid cambió al ‘10’ por el ‘Mago’

Compartir esta noticia
Zinedine Zidane posó junto a su familia y Florentino Pérez. Foto: EFE
GERARD JULIEN

Florentino Pérez despidió a Rafa Benítez sólo 18 días después de asegurar que era la solución y Zidane, ídolo del club, toma las riendas.

El despido de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid era esperado desde hace varias fechas por los malos resultados y sobre todo por la mala imagen que venía ofreciendo el equipo en los últimos partidos, en los que ni logrando los tres puntos terminó de estar a la altura del talento con el que cuenta. Y es que la desconexión entre Benítez y el plantel era evidente casi desde su llegada y terminó en divorcio en muy poco tiempo.

La imagen que se produjo el domingo en Valencia tras el gol de Bale fue reveladora: todos los jugadores, titulares y suplentes, festejando junto al banco y Benítez, a sólo un par de metros aislado y sin recibir una sola mirada cómplice de sus dirigidos, a los que seguía gritando instrucciones en pleno festejo. El vestuario del Real estaba harto de su perfeccionismo, pero sobre todo de que un DT que nunca fue jugador profesional fuera más allá de las órdenes tácticas y se metiera en el apartado técnico de un vestuario tan lleno de talento. Es lógico entonces que, si le decía a Cristiano cómo disparar o a James cómo eludir, el plantel le terminara poniendo a sus espaldas el mote de "el 10", dada su "dilatada experiencia en la cancha".

Su fracaso es, por otro lado, el del presidente Florentino Pérez, que decidió echar a Ancelotti en junio desoyendo los deseos del vestuario y la tribuna y que hace sólo 18 días decía ante los medios que Benítez era "la solución" a los males del equipo. "Zidane entrenará al Madrid, pero ahora no toca. Zidane no sustituirá a Benítez. No será así, aunque varios medios se han puesto de acuerdo para decirlo", aseguró en esa entrevista, apenas dos semanas antes de dar la bienvenida al undécimo DT en sus 12 años de mandato .

Ayer Zidane era presentado en el Bernabeu y, según las radios más importantes de España, (SER y COPE), el exaurinegro Santiago Solari será su asistente en el gran reto que tiene por delante. (Actualización: hoy Zidane confirmó que mantendrá a su staff técnico del Castilla)

El francés llega desde el segundo equipo y con la inexperiencia en el banco como gran lastre, a pesar de que pasó un año como ayudante de Mourinho, otro con Ancelotti y hasta viajó a Marsella para escuchar las lecciones de Marcelo Bielsa. De lo que haya absorbido de estos maestros dependerá en gran parte su éxito.

Lo que está claro es que Zidane parece tener la suficiente autoridad como para volver a unir a un vestuario desanimado y controlar los egos de un vestuario repleto de "gallos", como siempre fue el del Real.

No en vano, la mayoría de los jugadores que ahora va a dirigir ya le conocen en persona de estos años en el club y todos crecieron bajo su leyenda, cuando lideró a los "Galácticos". Incluso hay uno, el hoy capitán Sergio Ramos, que llegó a compartir vestuario con él en el año de su retiro.

Como jugador fue un bailarín de la pelota que encandilaba al Bernabeu en cada jugada, eligiendo siempre la mejor opción y adornándola con su clase. Ahora, el "Mago" necesitará todo su poder para brillar como técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zinedine Zidane posó junto a su familia y Florentino Pérez. Foto: EFE

españaJORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad