ESPAÑA

Real Madrid y Barcelona disputan un clásico que puede definir la Liga

Los dos llegan con lesiones, pero la semana de la Champions golpeó más a los merengues que a los catalanes.

Federico Valverde y Lionel Messi en el clásico Real Madrid vs. Barcelona
Foto: AFP

Real Madrid recibe hoy (a las 17.00 de Uruguay) al Barcelona en el último partido de la jornada 26 de la Liga española, en un clásico que puede servir para marcar el futuro del campeonato español.

Los catalanes llegan como líderes, con dos puntos de ventaja sobre los merengues. Y también están en un mejor momento anímico: el empate conseguido el martes en Napoli por la Champions League representó un buen paso hacia los cuartos de final del torneo, en tanto el Real cayó en su casa ante Manchester City, lo cual comprometió seriamente sus posibilidades en la competencia continental.

Sin embargo, Barcelona tiene el problema de la plantilla corta, un tema polémico en la interna del club, afectada además por lesiones. El técnico Quique Setién tiene la duda del central Gerard Piqué, quien se torció el tobillo izquierdo en Nápoles y salió sentido. Ya se sabe que por un tiempo no están disponibles Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Luis Suárez.

Por el lado del Madrid, Zinedine Zidane no podrá contar con el lesionado Eden Hazard, ni tampoco con el brasileño Rodrygo, sancionado tras ser expulsado en un partido con el filial.

Más allá de ausencias y momentos, los dos equipos disponen de grandes jugadores y un bagaje futbolístico trascendente, que atraerá esta tarde a miles de espectadores en el estadio Santiago Bernabéu y a millones de telespectadores en todo el mundo del fútbol.

En materia de jugadores uruguayos, solo uno podrá decir presente: Federico Valverde. El "Pajarito" ingresó a la lista de convocados de Zinedine Zidane, mientras que Ronald Araújo no corrió con la misma suerte en Barcelona y Luis Suárez se encuentra lesionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados