ESPAÑA

Real Madrid ahorra en figuras para remodelar el Bernabeu

Críticas periodísticas al plan del presidente Florentino Pérez: “una lata de sardinas galática”

Proyecto de remodelar el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid
Proyecto de remodelar el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid

La debacle del Real Madrid, que ya se despidió de todos los títulos esta temporada, tiene según algunos observadores del fútbol español una razón: la decisión de su presidente, Florentino Pérez, de ahorrar en pases para destinarlo a una fastuosa reforma del estadio Santiago Bernabeu.

Quien más insiste en la acusación es el periodista Alfredo Relaño, director del diario deportivo madrileño As. “El dichoso tuneado del Bernabeu cuesta más que los estadios de nueva planta del Atlético y el Athletic juntos”, escribió.

El proyecto de Florentino es dotar al Bernabeu de una cubierta de acero, tanto en su fachada como en el techo. Relaño lo definió como “una lata de sardinas galáctica”.

Los costos del plan trepan a más de 500 millones de euros. Real Madrid gestiona para ello un préstamo por 575 millones.

Pero a esa suma, según algunos periodistas, habría que agregarle los ahorros que hizo el club, que desde la contratación del galés Gareth Bale en 2013 no volvió a traer una gran figura. Desde 2015, los merengues gastaron en incorporaciones 359,4 millones de euros, 437 menos que el Barcelona y 100 menos que el Atlético de Madrid. Y además perdió a Cristiano Ronaldo. Eso se refleja en un plantel envejecido y gastado, que no estuvo a la altura de la competencia ni en LaLiga ni en la Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)