champions league

El Real se llevó una cómoda ventaja para el Bernabeu

El Real Madrid venció 2-0 en casa del Schalke 04 en la ida de octavos de final. Anotaron Cristiano, de cabeza, y Marcelo, con un espectacular remate al ángulo. Mirá los goles.

No pasó muchos apuros el Real Madrid para cosechar un buen resultado en el Veltins Arena, pero tampoco brilló ante un Schalke 04 que se preparó para resistir muy bien en defensa y que sintió mucho la temprana lesión de su máxima referencia ofensiva, el holandés Huntelaar, que salió sentido a la media hora de juego.

Los de Ancelotti fueron pacientes y no tardaron en provocar alguna fisura en el muro defensivo propuesto por Di Matteo. Lo hizo Carvajal desde el lateral, marchándose de su par y levantando un gran centro al corazón del área que Cristiano Ronaldo envió a la red.

Mucho más confiado aún por el tanto de ventaja, el equipo merengue se limitó a dominar sin arriesgar demasiado, con una actitud un tanto indolente que no tardó en provocarle un susto, cuando los alemanes aprovecharon una buena jugada de Choupo-Moting para rozar el gol con un remate al travesaño.

Esa acción despertó a los blancos, que apretaron en los instantes finales y encontraron su premio. Cristiano Ronaldo se deshizo con habilidad de dos rivales junto a la línea de banda y le cedió la pelota a Marcelo, que se inventó un espectacular remate al ángulo, totalmente inatajable para Wellenreuther.

Con este resultado, el Real afrontará mucho más relajado el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu, mientras que será el Schalke el que deberá arriesgar mucho para lograr la clasificación a cuartos de final en casa del gigante merengue.

Un detalle no menor que dejó el partido es la titularidad del mediocampista brasileño Lucas Silva, fichado en enero por los blancos procedente de Cruzeiro. Ancelotti lo puso hoy de inicio en lugar de Illarramendi a pesar de que apenas había disputado unos minutos en su debut, en lo que parece un claro mensaje al vasco, que ha perdido claramente la confianza del DT italiano.

Schalke 04 0 - 2 Real Madrid

Schalke 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Kirchhoff, min. 57); Höger (Meyer, min. 79), Boateng; Choupo-Moting y Huntelaar (Platte, min. 33).

Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min. 82), Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco (Illarramendi, min. 85); Bale, Benzema (Chicharito, min. 78) y Cristiano.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Kroos (min. 9) por parte del Real Madrid y a Boateng (min. 34), Neustädter (min. 46) y Kirchhoff (min. 63) por parte del Schalke.

Goles: 25' Cristiano, 79' Marcelo 

Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Televisa: Fox Sports

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)