COPA LIBERTADORES

Real Garcilaso y Estudiantes la aburrieron

Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en la altura de Cusco un encuentro que Nacional miró de reojo en un cerrado Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en Cusco. Foto: AFP.
Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en Cusco en la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Foto: AFP.

Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata empataron sin goles en partido por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Garcilaso del Cusco (3.400 metros sobre el nivel del mar).

Pese a jugar en la altura, Garcilaso no pudo romper la sólida resistencia del "pincharrata", que mostró un juego con orden defensivo en casi el partido.

Con este resultado, Santos de Brasil logró la clasificación a los octavos al hacerse inalcanzable para Estudiantes y Garcilaso, tercero y cuarto respectivamente con 5 unidades.

En la última fecha de la fase de grupos, Garcilaso visitará al Santos y Estudiantes recibirá a Nacional el 24 de mayo en La Plata.

"Fue un partido muy inteligente para nosotros. Tenemos la ilusión de avanzar en el último partido en casa", dijo a la prensa el defensa Leandro Desábato tras confesar que sintió los efectos de la altitud.

De su lado, el delantero colombiano Juan Otero dijo que Estudiantes "se jugará la vida" en la próxima fecha ante los uruguayos. "El equipo lo dio todo hasta el final, pero no se dieron los resultados", remarcó.

Un empate sin sabor

Urgido de un triunfo, Garcilaso salió a presionar desde los primeros minutos con rápidas llegadas por las bandas y con un dominio de la zona central, mientras que Estudiantes mostró desde el arranque que su intención era resguardarse y apelar al contragolpe.

Tras los primeros 20 minutos, Garcilaso mantenía una sólida presión con jugadas de pelota parada ejecutadas por el argentino Alfredo Ramúa. Pero todas las situaciones de gol morían en el intento porque los atacantes de cuadro cusqueño fallaban en la definición.

Por momentos el "pincharrata" se soltó en ataque con rápidas llegadas por la banda derecha del defensa Sebastián Dubardier.

A los 31, un fuerte remate de derecha del colombiano Juan Otero fue atajado por el portero Luis Ortiz de Garcilaso. Tras la jugada, los de casa atacaron con pelotazos en profundidad de Ramúa. Y a los 36, Jesús Arismendi solo frente arco se perdió la más clara oportunidad de anotar en la primera mitad.

La segunda parte poco cambió de la inicial, con Real Garcilaso manejando mejor la pelota y llevando la iniciativa, mientras que Estudiantes veía cómo pasaban los minutos mientras defendía el cero en su arco.

El partido se hizo de ida y vuelta por momentos, pero el gol nunca llegó en la altura de Cusco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)