FÚTBOL INTERNACIONAL

El Real conquistó el clásico

El Barcelona comenzó dominando el clásico y poniéndose en ventaja gracias a Piqué, pero a partir de ahí se derrumbó y dio paso a un huracán blanco: Benzema empató de chilena, CR7 lo dio vuelta y el juez le anuló un gol legal a Bale. Ramos fue expulsado en final. Mirá los goles.

Cristiano Ronaldo se llenó de los abucheos que recibió desde que tocó la primera pelota, los masticó hasta el final del partido y ejecutó su venganza.

El Barça desaprovechó un primer tiempo de más oportunidades y dominio, y vio caer con el gol del portugués su invicto de 39 partidos, la mayor racha en la historia del fútbol español.

No se jugaba la liga, pero sí el honor y la historia. El Barça perdió en una noche que resultó emocionante con el homenaje a su nuevo ícono inmortal: Johan Cruyff.

Ya por la marca agresiva del Madrid, o por las circunstancias del partido, ni Messi, ni Neymar, ni Suárez estuvieron en su mejor nivel.

El uruguayo luchó ante un par de defensas duros como Ramos y Pepe. Al primero le dieron dos amarillas, al portugués una, que también recibió el uruguayo al darle un manotazo al luso. El “Pistolero” lo intentó todo y todos dos ocasiones claras, una a los 9 minutos, que se le escaparon.

Durante los 90 minutos se vio clara la estrategia de Zidane, quien ganó su primer clásico como entrenador: recuperar rápido la pelota y saltar a velocidad hacia el arco rival. Marcelo, Carvajal, Cristiano y Bale ponían el vértigo. Benzema y Modric la distribución buscando los espacios.

Keylor Navas tuvo un par de atajadas que fueron clave para mantener a distancia al Barça. Una de ellas después de un gran toque de Messi. El tico se suspendió en el aire y se estiró unos centímetros más para mandar la pelota al córner.

Justamente, el primer tiro de esquina del partido fue a favor del Madrid recién a los 43 minutos y el Barcelona tuvo el primero a los 54. A partir de allí se sucedieron otros dos y en el tercero Piqué se zafó de la lucha cuerpo a cuerpo con Pepe y de cabeza la coló junto al palo. Era el gol y el éxtasis porque el marido de Shakira representa el anti madridismo, o el catalanismo, según como se vea. Fueron unos minutos donde parecía que el Madrid estaba tocado. La tribuna empezó a corear olés, ignoraba lo que luego iba a pasar.

El equipo de Zidane no se rindió y empató con Benzema aprovechando un rebote casi de espaldas al arco. Las cosas en su lugar. Poco después se confirma la reacción. Le anulan un gol a Bale en una decisión controvertida.

Faltando 7 minutos, Luis Suárez saca del partido a Sergio Ramos y con 10, la tribuna se frotaba las manos. Pero, el Barça siguió tocando y nunca tiró al arco de media distancia. Hasta que una nueva contra del Madrid terminó con un centro al otro palo de Bale que Cristiano controló y ante la salida de Bravo la mandó al fondo de las redes faltando 6 minutos. ¡Tanto va el cántaro al agua! El portugués lleva 10 goles en sus últimas 9 visitas al bastión culé, es decir que solo una vez no les ha gritado el gol en la cara al Camp Nou.

Cayó el invicto del Barça que se vio “fundido” en los últimos 20 minutos, pese a tener casi el 70 por ciento de la posesión. Tiró al arco la mitad que los merengues. Cristiano, Benzema y Bale marcaron, aunque el del galés no contó. La MSN esta vez no pudo y se fue frustrada, sin casi saludar a los rivales.

Suárez no jugará el próximo partido de Liga ante la Real Sociedad por acumulación de tarjetas amarillas, pero el martes les espera otro madrileño, esta vez por la Champions. Será el Atlético de Madrid del “Cholo”, que para este partido de ida no podrá contar con Giménez pero sí con Godín, por lo que se viene otro duelo de infarto entre el “Pistolero” y el capitán celeste.

Benzema empató el clásico de chilena. Foto: Reuters
Benzema empató el clásico de chilena. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)