PEÑAROL

Se reactivó la posibilidad de Lucas Viatri

El delantero argentino volvió a mantener un contacto con la dirigencia aurinegra y estaría dispuesto a continuar en el club con las mismas condiciones económicas que tenía.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La mala noticia del día para Peñarol fue que el zaguero ecuatoriano Frickson Erazo no pasó la prueba médica, por lo cual el club sigue buscando un defensa internacional en el mercado. Sin embargo, también el de este lunes fue de buenas noticias.

Durante el fin de semana hubo un nuevo contacto entre el vicepresidente Rodolfo Catino y el centrodelantero Lucas Viatri y habría un principio de acuerdo para que el argentino continúe en Peñarol sin que cambien las condiciones económicas.

Pascual Lezcano, representante de Viatri, indicó este lunes a la tarde al programa "Quiero Fútbol" (Sport 890) que la negociación con Peñarol continúa por el "vínculo afectivo" que mantiene el futbolista con la institución. También reveló que el fin de semana se habló de números con Catino.

Según supo Ovación desde fuentes cercanas a Viatri, habría aceptado la oferta de Catino de mantener el salario sin la necesidad de pagar el 50% de su ficha, tal cual había solicitado Lezcano para su continuidad. Eso le habría costado US$ 1,2 millones al conjunto aurinegro, a lo que se negó porque dada la edad del delantero (31) sostiene que tiene pocas posibilidades de recuperar la inversión.

Por lo tanto, la chance de que Viatri continúe siendo el número 9 de Peñarol han crecido muchísimo en las últimas horas. ¿Qué falta? Que el Consejo Directivo mirasol o en su defecto el presidente Jorge Barrera dé el OK a lo ya negociado.

Si se concreta lo de Viatri, no se buscaría más en el exterior. Son tres en estos momentos los que mantienen la chance: Hernán Barcos, Víctor Ibarbo y Mauricio Pinilla. A ello hay que sumarle el retorno de Gastón Rodríguez, un futbolista en el cual hay grandes esperanzas depositadas. "Si rinde lo que puede, es la mejor alta que podemos tener", dijo a Ovación un consejero mirasol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)