HONDURAS

Reacciones luego del estreno de Coito ante un rival celeste

El entrenador uruguayo tuvo su primera experiencia al frente del seleccionado hondureño en la igualdad sin goles ante Ecuador.

Foto: @FenafuthOrg
Foto: @FenafuthOrg

Estreno de Fabián Coito al frente de un selección mayor. Es cierto que tuvo alguna posibilidad en Uruguay, pero siempre como interino. Sin embargo la historia en Hondura es distinta.

De hecho, el entrenador uruguayo ya tuvo su debut y fue con empate sin goles frente a Ecuador —uno de los rivales que tendrá Uruguay en la Copa América— en Estados Unidos.

Con la presión del estreno y ante un rival complicado, el empate puede ser considerado un buen resultado para el entrenador y para la selección hondureña que tiene como principal objetivo a largo plazo volver a clasificar a la Copa del Mundo.

Luego del choque, fueron varias las reacciones de periodistas y personajes del fútbol que dieron su opinión sobre el estreno de Fabián Coito al frente del seleccionado centroamericano.

Foto: @FenafuthOrg
Foto: @FenafuthOrg

El periodista Marcelo Kawas aseguró: "Me parece que Fabián Coito jugó pensando más en no perder que en ganar. En general un partido sin emociones en ambos marcos. Apenas un cambio en Honduras. Debió aprovechar para ver un par de jugadores más".

Su colega Enrique Lanza, manifestó que "me gustó el 4-3-3 de Fabián Coito", mientras que Orlando Ponce destacó "el orden y temple defensivo en la evaluación del estreno".

"Un concepto adecuado y actualizado futbolísticamente hablando deja esta primera impresión de la nueva era de la Selección de Honduras. Desde el salir jugando desde atrás, sin pelotazo hacia el frente, y solidarizándose cada jugador en la marca", opinó el también periodista Manfredo Reyes.

Jorge Jiménez, quien fuera entrenador interino de la selección hasta la llegada de Coito, manifestó: "Prometedor inicio para nuestra selección de la mano del profesor Fabián Coito fiel a lo que prometió, un equipo ordenado que presionó bien y recuperó la pelota rápido. Faltó la tranquilidad para el ultimo toque!!!!".

El también periodista Martín Ávila opinó: "La Honduras de Coito tiene más ímpetu y mucho despliegue intenso. Es natural qué le falte más fútbol conexo por el poco tiempo de trabajo del técnico uruguayo. Pero la primera impresión cuenta mucho y esta es buena para Fabián Coito".

Foto: @FenafuthOrg
Foto: @FenafuthOrg

¿Y qué opinó el propio Fabián Coito?

En conferencia de prensa, luego del juego ante Ecuador, Fabián Coito analizó su estreno de la siguiente manera: "La primera impresión que me queda del primer partido es una satisfacción por la disposición del equipo por la contracción a los objetivos que nos habíamos planteado desde que se hizo esta convocatoria, respecto al juego hubo muchas cosas que se hicieron bien y otras que requieren de más tiempo de trabajo, pero en línea general muy satisfecho con el rendimiento".

Una de las cosas que más sorprendió fue que el entrenador uruguayo realizó un solo cambio y al ser consultado sobre eso manifestó: "Tenía un número de cambios importante en el partido, pero yo veía bien al equipo, sólido, fuerte y cuando se va a hacer un cambio, no se sabe lo que va a dar el que va a entrar, estaba satisfecho con el equipo, cuando lo hacemos era porque la variante de Ecuador nos había desarmado un poco".

"No le reproché a los jugadores, seguramente fue otra opción de juego que estaba reclamando, la idea del entrenador es que de repente desde afuera visualizamos cosas y hacemos señas para que nos miren. La satisfacción basada en la actitud en la disposición en llevar adelante la idea que teníamos", agregó el entrenador.

"Los equipos siempre tienen cosas de su entrenador, son países con ciertas similitudes, su rebeldía, no hay que causarla porque hoy se promueve el juego limpio, lo hablamos mucho, de no entrar en protesta innecesaria, seguro que la selección de Honduras lo tiene, hay que complementarlo con algunas cosas", apreció Coito sobre si Honduras tendrá "Garra Charrúa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)