ESPAÑA

Las reacciones de Barcelona, la prensa y hasta la Premier League del taco de Suárez

El "Pistolero" fue uno de los protagonistas en la goleada del Barça por el golazo que hizo "una rabona de tacón", dicen en medios españoles. Hasta la liga inglesa se maravilló.

Manolo Reina, arquero y capitán del Mallorca, le cambia la camiseta a Luis Suárez tras el gol de taco.
Manolo Reina, arquero y capitán del Mallorca, le cambia la camiseta a Luis Suárez tras el gol de taco. Foto: EFE

Un gol antológico, espectacular, maravilloso, increíble, bestial, imposible, sorprendente, loco. Ningún adjetivo alcanza para cubrir lo que fue el golazo de Luis Suárez de este sábado, lo que significó el 4-1 de Barcelona sobre Mallorca en el posterior 5-2 por la fecha 17 de LaLiga en España.

El gesto técnico llevó a decir al uruguayo, luego del partido, no solo que fue "el mejor gol de mi carrera", sino también a explicar que lo hizo porque "tenía poco angulo, el último recurso era darle de tacón". El uruguayo tenía la camiseta del golero del Mallorca, Manolo Reina, quien también es su capitán, dado que habían intercambiado camisetas durante el entretiempo y el golero se la "debía", según explicó "Lucho".

Pero el mismo tuvo la reacción de mucha gente. En la prensa española el diario Marca escribió: "Después de una jugada colectiva del Barça, donde el Mallorca estuvo persiguiendo sombras, De Jong asistió a Luis Suárez. Al uruguayo, de espaldas al portero mallorquín y a sus dos centrales, no se le ocurrió otra cosa que sacarse de la chistera un soberbio taconazo con toda la intención del mundo. Un recurso técnico que dejó con la boca abierta a los espectadores del Camp Nou y que sorprendió al meta insular. Un golazo en toda regla al alcance de muy pocos jugadores".

Por su parte, As puso que "este gol es uno de los más bonitos de la presente temporada y probablemente sea el gol de LaLiga, además ser seguramente uno de los tantos nominado al Puskas 2020".

"Su gol pasará a la historia de los mejores goles de tacón vistos en nuestro país, como el de Di Stéfano a Saso (1954), el de Cristiano Ronaldo al Rayo (26 de febrero de 2012), el de Toquero al Albacete en Copa del Rey (2012) o el que le quitaron a Mágico González ante el Betis (1987)", agregó As.

También su propio equipo en Twitter recordó el golazo que hizo en el entrenamiento el día anterior al escribir: "Ayer hiciste un gol espectacular y hoy has hecho una obra de arte" junto a un emoticón de pistola.

El golazo no pasó desapercibido en el fútbol inglés, anterior lugar de redes rotas para Suárez. "Simplemente sensacional. Un gol fuera de este mundo de Luis Suárez", escribió la cuenta oficial de la Premier League junto a un video publicado casi al instante con el gol que le hizo jugando en Liverpool al Norwich (había sido 3-0 con hat trick del uruguayo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados