EN EL PARQUE VIERA

¿Cómo reacciona?: Nacional frente a la adversidad

Por primera vez en la era de Munúa, los tricolores juegan después de una derrota; Barbaro estaría como titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barbaro

Hoy, en el Parque Viera, Nacional saldrá por primera vez del Gran Parque Central en el Torneo Apertura. Será frente a un Wanderers que llega con cuatro puntos en la tabla de posiciones, producto del empate contra Liverpool y el triunfo frente a Villa Teresa.

Además, Nacional se enfrentará a un hecho que es nuevo en la era de Gustavo Munúa como entrenador: jugar luego de una derrota.

Los tricolores perdieron como locales ante Independiente Santa Fe 2-0, en el marco de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en un partido que tuvo ribetes anormales, como una expulsión a los tres minutos y jugar con nueve futbolistas durante todo el segundo tiempo, lo que implicó —evidentemente— un desgaste mayor de los jugadores que quedaron en cancha.

Lo positivo es que pese a la derrota y a las situaciones adversas que se dieron en el transcurso del encuentro, Nacional intentó no dejar de lado su línea de juego y de cierta forma lo logró, más allá de que en el tramo final del partido el equipo de Gerardo Pelusso anotó los dos goles para quedarse con el triunfo.

En un piso que luce espectacular, Nacional buscará lograr su tercera victoria consecutiva en el Apertura tras dejar por el camino a Villa Teresa y River Plate.

Con un equipo que no fue confirmado, todo hace suponer que Munúa colocará a Alejandro Barbaro en lugar de Carlos De Pena, que no fue convocado y que seguramente emigre a Europa.

El "Piojo", que viene de jugar en la reserva de San Lorenzo, llegó a Nacional con bajo perfil y siendo un desconocido para gran parte del público uruguayo. Pero empezó a mostrar sus condiciones, basadas en la velocidad, en la poco más de media hora que jugó contra los "darseneros", momento que coincidió con la remontada en dicho partido.

Cuando se sumó al plantel albo, el propio entrenador manifestó que el jugador argentino llegaba para ser la segunda opción en el puesto de De Pena, ya que no tenía un futbolista en el plantel con sus características.

El rival.

El técnico "bohemio", Gastón Machado, confirmará recién hoy si finalmente cambia el sistema táctico para enfrentar a Nacional, lo que arrastraría un cambio de jugador en el equipo.

En los dos primeros encuentros del certamen, Wanderers propuso un 4-2-3-1 con Gastón Rodríguez, Matías Santos y Javier Cabrera como los tres volantes de creación.

Para hoy, la duda pasa por incluir un volante más de marca —Adrián Colombino, titular en la primera fecha— y sacar a un atacante, que sería Kevin Ramírez. Si el DT se inclina por esta opción, Wanderers pasaría a un 4-3-1-2 con el "Mago" Santos en la función de enganche y Rodríguez junto al "Cangrejo" en la ofensiva.

Con banco confirmado.

Los suplentes serán: Mejía, Gorga, Carballo, Otormín, Amaral, Sebastián Fernández y el "Loco" Abreu.

Eguren quedó afuera.

Con un dolor abdominal, Sebastián Eguren quedó descartado para enfrentar a su exequipo en el Viera.

Primera vez de Felipe.

Felipe Carballo, que es volante central, fue convocado por primera vez en la temporada por Munúa.

Bellini se resintió.

Santiago Bellini sintió otra vez un dolor en la columna y quedó descartado. Sí está convocado Cepellini.

NACIONALDE VISITA.

De Pena con un pie afuera.

Lo que más sorprendió ayer, cuando Nacional oficializó la lista de convocados, fue la ausencia de Carlos De Pena, que fue titular en los cinco partidos que jugaron los tricolores en la temporada. No solo por eso, sino también por su rendimiento y por su regularidad.

Lo cierto es que Nacional se tendrá que acostumbrar a no tenerlo, porque factiblemente De Pena emigre al fútbol europeo, en un hecho que seguramente se confirme hoy, cuando se reúnan integrantes del Grupo Casal con Nacional.

"Fue una decisión que se tomó por varias razones: ha hecho un desgaste importante y está cansado, la posibilidad de ser transferido está latente y su cabeza está más metida en el pase que en otra cosa", confió a Ovación el gerente deportivo albo, Alejandro Lembo.

El período de pases en Europa cierra mañana, por lo que las negociaciones no se pueden demorar. Si bien ni siquiera en Nacional saben el nombre del destino de De Pena, podría ser a un equipo de la Segunda de Inglaterra o a Portugal.

Barbaro - A la cancha.

Ante la ausencia de Carlos De Pena, el argentino Alejandro "Piojo" Barbaro tiene muchas posibilidades de ser titular hoy, en lo que sería su debut en esa condición.

Javier Cabrera

El "Cangrejo" volvió de Europa en muy buena forma y ha sido una de las figuras de Wanderers en los primeros dos partidos del Torneo Apertura. Tiene velocidad, pique corto y complicó mucho a los laterales que enfrentó.

Santiago Romero.

El volante central tricolor viene siendo uno de los jugadores más regulares del equipo en lo que va de la temporada. En esta versión de Nacional 2015 se vuelca mucho al ataque. Tiene dinámica y mucha intensidad en los 90.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)