ELIMINATORIAS EUROPEAS

Reacción furiosa

En partido amistoso disputado ayer en el Estadio de Wembley, Inglaterra y España empataron 2 a 2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
España Inglaterra

Adam Lallana, volante del Liverool, abrió el marcador de penal para la selección local a los 9’. La pena máxima surgió luego que el arquero José Manuel Reina cometiera falta al delantero Jamie Vardy. En el complemento, el mismo Vardy a los 48’ llegó por izquierda y tras una zambullida alcanzó a conectar de cabeza la pelota, mandándola al fondo del arco visitante. Un 2 a 0 parcial muy festejado y de forma particular por el delantero. En los últimos minutos del juego los españoles, dirigidos por Julen Lopetegui , sorprendieron marcando dos goles en cinco minutos. A los 89’ Iago Aspas (delantero del Celta de Vigo) ingresó al área y colocó el balón contra un palo ante la marca de un defensa para vencer al arquero inglés Joe Hart y anotar el descuento (1-2). En los minutos de adición (90+6), Francisco Alarcón (Isco) recibió un pase de Carvajal desde la derecha, bajó el balón para perfilarse, remató y concretó la igualdad para España.

Luego de culminado el encuentro, Lopetegui valoró la actitud de su selección haciendo hincapié en la mentalidad y el carácter. También hizo mención a dos debutantes: los de Iago Aspas y Ander Herrera.

Los ingleses fueron superiores con su juego en el primer tiempo del encuentro y a poco del comienzo del segundo habían conseguido dos tantos, pero la rebeldía de la selección española hizo que en cinco minutos encontrara el camino al gol luego de haber tenido serios problemas en defensa para contener la velocidad del rival.

España venía de ganar por Eliminatorias europeas a Macedonia 4 a 0 y es líder en su grupo. Inglaterra también marcha primero y le había ganado a Escocia por 3-0.

Impedidos.

El partido tuvo un detalle en las tribunas, que fue señalado por la prensa española y que tuvo que ver con la seguridad en el Estadio de Wembley, que impidió a algunos parciales visitantes lucir los colores de su selección.

CERO A CERO

Italia vs. Alemania

Otro amistoso que terminó empatado a cero, fue el juego disputado entre las selecciones de Italia y Alemania, en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán. Ilkay Gündoan, delantero de la selección germana fue el jugador destacado, pero se encontró con el experiente Buffon que le cerró el arco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados