ESPAÑA

La reacción de Diego Godín tras la muerte de "La Perla" Reyes

Quien fuera hasta hace poco tiempo el capitán del Atlético de Madrid, expresó su sentir tras el deceso de quien fuera compañero suyo en el equipo colchonero.

Diego Godín celebra un tanto con José Antonio Reyes en el Atlético de Madrid.
Diego Godín celebra un tanto con José Antonio Reyes en el Atlético de Madrid.

Fueron 36 los partidos que jugaron juntos Diego Godín y José Antonio Reyes. Eso sumado al tiempo en el que compartieron plantel en el Atlético de Madrid, fue suficiente como para lamentarse por lo sucedido con el exjugador español fallecido este sábado.

De hecho, la relación entre ambos se hizo mucho más estrecha dentro del campo de juego ya que "La Perla" fue quien le dio la asistencia a Diego Godín en su primer gol anotado en el Atlético de Madrid.

En un juego por la Europa League, ante el Rosenborg en el Vicente Calderón, el español asistió y el "Faraón" anotó lo que fue su primer gol de muchos en la institución colchonera durante una temporada donde el "Atleti" se iba a terminar coronando de esa competencia gracias a los dos goles de Diego Forlán en la final.

Esto implica que no solo jugó con Godín. Reyes también compartió plantel con Diego Forlán y de hecho con "Cachavacha" fue con uno de los jugadores con los que más compartió dentro de un campo de fútbol disputando 115 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, dos menos de los que jugó con el colombiano Luis Amaranto Perea. El "Lele" Leandro Cabrera también fue su compañero y disputó dos juegos.

Pero como la carrera de Reyes no solo estuvo ligada al Atlético, también compartió con otros jugadores uruguayos. Por ejemplo, haciendo sus inicios en el Sevilla, fue compañero de Darío Silva con el que jugó 19 partidos en el elenco andaluz o con Inti Podestá con el que jugó 20 encuentros.

Lo propio lo hizo también con el "Pelusa" Federico Magallanes aunque solamente fueron dos juegos los que compartieron durante la estadía de ambos en el Sevilla, fue un partido el que compartió con Marcelo Zalayeta, mientras que con Germán Hornos, en el mismo club, compartió nueve encuentros.

Otro celeste con el que "La Perla" jugó en el Sevilla fue con Nicolás Olivera con quien compartió durante 15 partidos y años más tarde junto a Martín Cáceres y Sebastián Cristóforo con quienes jugó tres partidos y 25 partidos respectivamente en uno de sus regresos al Sevilla.

En Benfica, llegó a compartir siete juegos con el "Rayo" Jonathan Urretaviscaya, mientras que con Maximiliano Pereira compartió 31 cotejos.

Incluso actualmente era compañero de un uruguayo: Giovanni Zarfino. Ambos jugaban en el Extremadura donde habían compartido nueve partidos hasta el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)