EUROPA

Leipzig y PSG juegan por un histórico boleto a la final de Champions: cuándo y dónde verlo

Ni el PSG, ni el Leipzig estuvieron antes en la definición del torneo continental, que este año está reservado para un equipo francés o para uno alemán.

Leipzig
Los futbolistas del Leizpig durante el último entrenamiento previo a la semi con PSG. Foto: AFP

Hace apenas 10  años Paris Saint-Germain y RB Leipzig estaban muy lejos de la elite europea. Pero hoy (hora 16) el ambicioso equipo parisino, que sueña con su primera Champions, y el inesperado conjunto alemán, se verán las caras por un puesto en la final de la Liga de Campeones 2019-2020.

cuándo y dónde verlo

16 horas, por ESPN 2 y ESPN Play

El primero de los dos enfrentamientos franco-alemanes en semifinales de la máxima competición europea (antes del Lyon-Bayern Múnich de mañana) medirá a dos proyectos relativamente nuevos que han puesto en cuestión la hegemonía de los grandes clubes tradicionales.

Por primera vez desde 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo (ganadores de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes) estarán presentes en semifinales de Champions.

Ante la ausencia del Real Madrid, del Milan, del Liverpool o del Barcelona, sólo el Bayern resiste ante la emergencia de las nuevas potencias europeas, encarnadas en el PSG de Neymar y en el Leipzig versión Red Bull.

Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario y ya estuvo en semifinales en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión. Una época que coincide con la fundación del Leipzig... en 2009.

Infografía Leipzig vs. PSG

Así llegaron

PSG llega a este encuentro luego de dejar por el camino al sorprendente Atalanta, que estuvo en ventaja hasta el minuto 90, cuando el conjunto parisino lo dio vuelta con dos goles en dos minutos y se impuso 2-1. Antes, en octavos de final, PSG había eliminado a Borussia Dortmund por un global de 3-2.

Leipzig, en tanto, sorprendió en cuartos de final al eliminar a Atlético de Madrid al vencerlo 2-1 y anteriormente, en octavos, también se sacó un peso pesado de encima como el Tottenham, al que derrotó por un 4-0 global.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados