2021

Las razones por las cuales Jorge Giordano es candidato a seguir como DT de Nacional

Con Álvaro Gutiérrez autoexcluido para asumir al frente del equipo tricolor, el actual conductor y director deportivo tiene el firme apoyo del presidente José Decurnex.

Giordano. A naliza varias posibilidades en la previa al partido contra Independiente del Valle por Copa Libertadores.
Jorge Giordano.

Es cierto que el panorama ha cambiado en los últimos 15 días en virtud de las tres derrotas consecutivas sufridas por Nacional: dos ante River Plate argentino por la Copa Libertadores y la restante en el clásico. Sin embargo, Jorge Giordano sigue siendo el gran candidato del presidente José Decurnex para continuar siendo el entrenador en 2021.

¿Cuáles son las razones por las cual el titular tricolor apoya la continuidad de Giordano? Además de que cree en el potencial del entrenador, hay otras explicaciones que pasan por lo estratégico.

Giordano y la seriedad

Jorge Giordano es un profesional serio, de eso no cabe duda. Además, es un estudioso de la táctica y, más allá de que el rendimiento deportivo de Nacional no fue bueno ante Independiente del Valle, el entrenador estudió bien al rival y logró eliminarlo para mater a la institución entre las ocho mejores de América.

Después de haber logrado esa clasificación a los cuartos de final, no había duda alguna en la directiva: si había que elegir en ese momento al técnico para iniciar el 2021, el único nombre sobre la mesa era el de Giordano.

El no de Álvaro Gutiérrez

Luego del acto de indisciplina ocurrido en la burbuja de Nacional después del clásico y antes del partido de vuelta con River Plate, Álvaro Gutiérrez se autoexcluyó como candidato a técnico. El entrenador bicampeón uruguayo con el conjunto tricolor vio que el panorama no era bueno, porque estaba todo el tema disciplinario de por medio, que además iba (y va) a tener repercusiones en lo deportivo, porque habrá contratos que no se renovarán.

No habrá periodo de pases

El tema de los contratos en Nacional es bastante espinoso para la institución, porque el problema de que hay 10 que no se renovarían, es que tampoco se pueden reemplazar al no haber periodo de pases. Si bien se abrirá una ventana, se podrán realizar transferencias pero ninguna de las que ocurran podrán utilizarse en el Clausura, sino que quedarán habilitadas para el Apertura 2021.

Aunque el acto de indisciplina no se olvidará, sí bajará bastante la temperatura del tema, por lo cual hay posibilidad de que algunos futbolistas que terminan su vínculo ahora, puedan renovarlo solo hasta el final del Clausura.

Ante este panorama complejo, Giordano cada vez gana más votos, pues se entiende que traer a un nuevo entrenador es obligarlo a ponerse al frente de un grupo que se vería diezmado en su potencial deportivo, en el cual hay ciertas fricciones, y al que el nuevo técnico tiene que conocer para hacerlo rendir.

Por lo tanto, se cree que lo mejor sería la continuidad de Giordano al menos hasta el final del Clausura y allí sí, al comenzar una temporada desde cero, poner a un nuevo profesional al frente del plantel y devolver a Giordano a su puesto original de director deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error