CAMPEONATO URUGUAYO

5 razones para creer en Nacional

Pese a que el cierre del Torneo Clausura de Nacional fue malo —no logró ganar en los últimos cuatro partidos luego de vencer a Fénix en la fecha 11 por 1 a 0—, el equipo tricolor y sus hinchas tiene argumentos en los que agarrarse para creer en un triunfo hoy, frente a Peñarol, que le permita coronarse campeón uruguayo, como sucedió por última vez en la temporada 2011/2012.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

No en vano Nacional se quedó con la Tabla Anual, lo que indica que en lo global fue el mejor equipo de la presente temporada.

El conjunto de Álvaro Gutiérrez realizó un gran Apertura, bajó en el Clausura y hoy va por la gloria.

Iván Alonso - Goleador.

A veces parece que está ajeno al partido y no aparece mucho en juego, pero cuando uno menos se lo espera siempre está; como pasó en el clásico del Torneo Clausura, cuando no estaba teniendo un buen partido pero lo abrió con un golazo. Ese es Iván Alonso, goleador del Uruguayo con 22 tantos.

Gastón Pereiro - La esperanza.

Aún no está confirmado como titular, pero Álvaro Gutiérrez esperará hasta último momento a Gastón Pereiro y seguramente comience jugando la final. Tuvo un bajo rendimiento en el Mundial Sub 20 y se critica su irregularidad dentro de los partidos, pero lo cierto es que desde que no juega en los tricolores, Nacional no puede triunfar.

La defensa - Nueva, pero aceptada.

Una de las falencias de Nacional en su irregular rendimiento en el Clausura fue la defensa (recibió 21 goles). Con Romero en una posición donde rindió (lateral derecho), Gorga en su puesto natural, la presencia de Polenta y el regreso de Espino, "Guti" pone una defensa más segura y aceptada, al menos, por la mayoría.

Como punteros - Barcia - De Pena.

A lo largo del Uruguayo, Leandro Barcia y Carlos De Pena fueron dos de los jugadores más peligrosos de Nacional y de los que más generaron en ofensiva, aprovechando su velocidad y apertura por las bandas de mitad de cancha hacia adelante. Si bien bajaron su rendimiento en las últimas fechas hoy tienen la posibilidad de redimirse.

Ventaja - Sólo 90 minutos.

Debido al histórico Torneo Apertura que realizó (sólo perdió un partido e hizo 42 de 45 puntos) y a la coronación en la Tabla Anual, Nacional se ganó el derecho a estar a 90 minutos de obtener el título del Uruguayo en caso de ganar hoy. Sin dudas, es la gran ventaja que tiene el equipo de Álvaro Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)