RACING

Razones para confiar

Los resultados recientes que tuvo Racing frente a los grandes le han sido más favorables contra Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Símbolo. Ernesto Dudock, volante de 29 años, es uno de los pilares de Racing.

No puede decirse que Racing ha tenido un saldo favorable contra Peñarol en los últimos enfrentamientos, pero sí que le ha ido mejor que ante el otro grande.

Las estadísticas de los últimos siete encuentros en torneos oficiales entre La Escuelita y los aurinegros marcan solo una leve diferencia a favor de éstos. Desde el año 2013 hasta el 2016 los carboneros han ganado en tres ocasiones, hubo dos empates y dos triunfos de Racing.

Los antecedentes han sido más favorables para el conjunto de Sayago contra los aurinegros en estas últimas tres temporadas que ante los tricolores. Racing en los últimos ocho juegos con Nacional cayó en seis y empataron en dos. Entre las presencias que se reiteran desde el 2013 defendiendo al conjunto que hoy es dirigido por Ney Morales, están las de Gonzalo Aguilar, Líber Quiñones y Ernesto Dudock.

Volante identificado.

En la mitad de la cancha el albiverde cuenta con un volante identificado con la institución y declarado hincha. Ernesto Dudock (29 años) es el jugador con más años en el club. Surgió de las formativas de la institución de Sayago y comenzó su carrera desde séptima división. El debut profesional del espigado mediocampista fue en 2005.

Quince goles.

En diálogo con Ovación, Dudock indicó que se quedaron con la espina luego del resultado del último enfrentamiento con el otro grande. "Estamos con muchas ganas de tomarnos una especie de revancha por lo que no pudimos hacer contra Nacional". Después de los equipos que están al tope de la tabla, Racing es el más goleador y ese dato fue valorado por Dudock. "Tenemos una delantera muy goleadora". Con 15 tantos a favor y 16 en contra, los de Ney Morales están ubicados en la décima posición del campeonato y con aspiraciones de seguir sumando para meterse en la lucha por una plaza en la próxima Copa Sudamericana. El pasado fin de semana lograron su tercera victoria y así llegan para enfrentar a los carboneros.

Dos de los tres artilleros van a jugar contra los aurinegros.

En la tabla de goleadores del Campeonato Especial 2016, Gabriel Fernández aparece con 5 conquistas, Líber Quiñones con 4 y Mauricio Affonso con 3. Estos son los jugadores con más anotaciones para Racing. En lo que va del torneo ganó tres encuentros, empató cuatro y perdió tres. Para el juego con Peñarol los del Parque Roberto no podrán alinear a Mauricio Affonso, a préstamo de los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados