EN MONTEVIDEO

Las razones para confiar en la clasificación de Liverpool a octavos de Copa Sudamericana

El conjunto negriazul sacó un buen empate de visitante ante Sport Huancayo, pues fue con gol incluido y enfrenta a un rival al que no le va bien ser visitante.

Sport Huancayo vs. Liverpool
Martín Correa intenta superar la marca rival en el 1-1 del partido en Lima. Foto: Conmebol

Liverpool tiene una inmejorable oportunidad de alcanzar esta noche por segunda vez en su historia los octavos de final de la Copa Sudamericana. A partir de la hora 19.15 recibirá en el Franzini a Sport Huancayo, con la ventaja del 1-1 en la ida.

Ese gol de visitante puede ser vital, pero hay otros factores que lo hacen favorito. Uno de ellos es el momento. Mientras que el negriazul ganó sus dos partidos por el Intermedio, el elenco peruano suma una sola unidad en sus dos primeras presentaciones del certamen de su país.

Otro es que, jugando de visitante, Sport Huancayo no es un equipo fuerte. Jamás ha ganado un partido de visitante por Copa Sudamericana. De los nueve que disputó hasta el momento en esa condición perdió siete y empató dos, uno de ellos en la presente edición ante Argentinos Juniors (1-1) que le permitió la clasificación a la fase actual. Será la de hoy la tercera visita del “Rojo Matador” (como se le conoce) a Montevideo y en las dos anteriores cosechó derrotas y sin anotar: 9-0 ante Defensor Sporting en 2010 (resultado más abultado en la historia de este certamen) y 2-0 el año pasado ante Wanderers.

Liverpool, en casa y por Sudamericana, gano 5 de los 9 que jugó, con dos empates y una sola derrota: 2-1 con Independiente en 2012 por octavos de final, en lo que es hasta el momento su mejor figuración. En ninguno de los otros ocho partidos recibió tantos. Otro punto a su favor para ser optimista.

LA FICHA

Liverpool vs. Sport Huancayo

Estadio: Franzini
Hora: 19.15
TV: Directv
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar

Liverpool: Andrés Mehring; Federico Pereira, Franco Romero, Cristian Almeida, Camilo Cándido; Hernán Figueredo, Martín Fernández; Agustín Ocampo; Fabricio Díaz, Martín Correa; y Juan Ignacio Ramírez. DT: Marcelo Méndez.

Sport Huancayo: Eder Hermoza; Hugo Chávez, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Carlos Caraza; Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Moisés Velásquez Gamboa; Jorge Bazán, Víctor Peña y Carlos Neumann. DT: Wilmar Valencia.

La postergación de los grandes lo benefició

Al igual que River Plate, Fénix y Plaza Colonia, Liverpool terminó siendo beneficiado por la suspensión de los dos partidos de los grandes por la segunda fecha, pues llegan con una semana completa de descanso para los partidos de vuelta. En el caso de los negriazules (también River), les permitió también recuperarse plenamente del viaje, que en realidad no fue muy complejo porque se trató de un desplazamiento directo que insumió unas cuatro horas y que realizaron en la madrugada posterior al encuentro. La delegación ya estaba en Montevideo el miércoles pasado a las 11 de la mañana y desde entonces se encuentra en la burbuja sanitaria, la que deberá mantener una vez disputado el encuentro de esta noche al menos por siete días más. Luego sí los negriazules quedarán liberados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados