MERCADO

La razón por la que todavía no se cerró la llegada de Santiago Mederos a Peñarol

El club mirasol se interesó por el volante ofensivo de 23 años, pero todavía no logró llegar a un acuerdo con la franja.

Santiago Mederos
Santiago Mederos. Foto: Marcelo Bonjour

En Peñarol siguen trabajando para concretar más incorporaciones. A la confirmación de la llegada de Ignacio Laquintana, el club ahora pretende seguir negociando con Danubio por el arribo de Santiago Mederos y también se reflotó la chance de que Emanuel Gularte pueda ser aurinegro.

En la jornada del martes Laquintana firmó su contrato en el Palacio Peñarol por dos temporadas y ahora, el Consejo Directivo carbonero trabaja en la llegada de más refuerzos de cara al Torneo Clausura y a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En tal sentido, uno de los apuntados es Santiago Mederos, volante ofensivo de 23 años que milita en Danubio y que bajo el mando de Leonardo Ramos no venía siendo tenido en cuenta con tanta asiduidad, por lo que se especulaba con su salida, sobre todo siendo un club grande de Uruguay el interesado.

Pero la salida de Leonardo Ramos, quien se fue a México a dirigir, atrasó la decisión de Danubio porque con la llegada de Jorge Fossati a la conducción técnica, en la franja quieren ver si el flamante entrenador va a contar con Mederos o no.

En caso de que el “Flaco” no tenga en sus planes al volante ofensivo, la negociación puede darse a través de un préstamo y otras condiciones, pero si Fossati quiere contar con Mederos, la única chance que tendrá Peñarol para contar con los servicios de este futbolista sería comprando su pase y ahí, los de la Curva de Maroñas deberán ponerle un precio a la negociación.

Seguramente en las próximas horas surgirán más novedades respecto a este tema y también al de Emanuel Gularte, quien pidió a sus representantes que retomaran las conversaciones con Puebla de México para lograr una salida y jugar en Peñarol.

El zaguero de 23 años ya había tenido una chance de regresar a Uruguay para ponerse la camiseta aurinegra pero el club mexicano le aumentó el salario. De todas maneras, la continuidad deportiva de Gularte no es la esperada y es por eso que el defensor busca una salida de Puebla para llegar al carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados