FIFA

La razón por la que Sudamérica puede perder la quinta plaza

Te contamos por qué el máximo organismo mundial está molesto con la Conmebol en virtud del fallo contra Boca Juniors.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Blatter. La entidad no revela el salario del presidente. (Foto: Reuters)

La amenaza de que Sudamérica pierda el medio cupo para la Copa del Mundo 2018, tal cual lo anunció el diario As de España, es real. Las autoridades de la Conmebol al menos han tomado el tema con preocupación y por estas horas el presidente del organismo sudamericano, el paraguayo Juan Ángel Napout, está realmente preocupado.

Con el Congreso de FIFA pactado para el 29 de este mes, oportunidad en la cual además se desarrollará la elección de un nuevo presidente y en la que la AUF como miembro de Conmebol ya comprometió su voto para la continuidad de Joseph Blatter, cabe la posibilidad de una instancia de negociación, aunque se anuncia que la molestia de FIFA con el organismo presidido por Napout es grande por la sanción que le aplicó a Boca Juniors, la cual no dejó conforme a Blatter y su séquito, quienes reclamaban penas drásticas y ejemplarizantes.

¿Por qué sancionaría FIFA a Conmebol con la quita del medio cupo? Por la no aplicación del artículo 2,.7 del reglamento de la Copa Libertadores, que expresa lo siguiente: "El club que una vez inscrito no participe en el torneo en el año que le corresponda sin una causa justa aceptada por la Conmebol o por su propia culpa y responsabilidad, como por ejemplo por su descalificación o exclusión, no podrá intervenir en los siguiente cinco torneos de Conmebol para los que en un futuro califique".

Es decir, de perderse al menos tres años de actividad internacional entre Libertadores y Sudamericana, Boca pasó a ser eliminado de la edición actual y poco más, como tener que jugar sus próximos partidos a puertas cerradas y no poder llevar a su gente a los encuentros como visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)