ALEMANIA

La razón por la que el Borussia Dortmund no le renovará el contrato a Mario Götze

Según medios alemanes e ingleses, la actividad del delantero en las redes sociales fue determinante para la decisión del club.

Mario Gotze.
Mario Gotze.

Borussia Dortmund ya confirmó que no le renovará el contrato a Mario Götze luego de finalizada la presente temporada de la Bundesliga y en Alemania ya se especula con las razones que llevaron al club a tomar una decisión.

En las últimas horas trascendió que la actividad en TikTok del atacante alemán terminó siendo uno de los factores determinantes para que la directiva decidiera no renovar el vínculo con el jugador que había sido clave para la obtención de la Copa del Mundo de Brasil 2014 anotando el gol frente a Argentina.

Según información que publicó el diario inglés The Sun, Mario Götze no tendrá un nuevo contrato con el Borussia Dortmund ya que un video que publicó en sus redes en el que intercambia la ropa con su pareja, Ann-Kathrin, no cayó muy bien en los dirigentes del club alemán.

En esa línea, el medio alemán Bild también reveló que el Borussia Dortmund tomó esa decisión por el bajo nivel deportivo de Mario Götze en la institución y también por su actividad en redes sociales, algo que "fue el detonante" para que se adoptara esa medida.

La cuenta de TikTok del futbolista la siguen más de 122 mil personas y sus videos publicados suman cerca de cuatro millones de reproducciones.

Por otra parte, el futuro deportivo del atacante alemán parece estar en Inglaterra ya que el Everton y West Ham United ya mostraron su interés para contar con los servicios de Götze, al igual que varios equipos de la Serie A de Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados