ESPAÑA

Stuani volvió a anotar por duplicado

Con dos goles del uruguayo, Girona superó al Rayo Vallecano como visitante.

Cristhian Stuani quiere sacar adelante al Girona
Cristhian Stuani quiere sacar adelante al Girona

Dos goles del uruguayo Cristhian Stuani permitieron al Girona asaltar Vallecas y sumar tres puntos que le alejan de un descenso en el que sigue metido el Rayo, que jugó treinta minutos con uno menos por la expulsión de Abdoulaye Ba y encadena cinco derrotas consecutivas.

A los dieciséis minutos de partido el conjunto catalán tuvo dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador. La primera con un pase atrás desde la banda derecha para Portu, cuyo remate se fue alto. La segunda tras un mal saque de puerta de Dimitrievski que tocó en Stuani y le quedó a Granell, que desde lejísimos lanzó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Minutos después, en el minuto 30, el Girona encontró premio. Un córner desde la derecha fue mal defendido por el Rayo y Stuani aprovechó un rechace al filo del área pequeña para fusilar a Dimitrievski.

El equipo madrileño, mal en los controles, errático en su juego y nulo en ataque, solo disparó una vez en la primera parte. Fue en el minuto 44 con una falta directa de Raúl de Tomás que paró Gorka Iraizoz.

Tras la reanudación Míchel movió su banquillo y dio entrada al extremo congoleño Gael Kakuta, que no jugaba desde el 27 de octubre de 2018, precisamente contra el Girona. 

La entrada de Kakuta por Trejo mejoró notablemente el juego del Rayo, que encadenó dos ocasiones muy claras de gol con un disparo de Mario Suárez que despejó Gorka y un remate cruzado de Raúl de Tomás que se marchó rozando el palo derecho.

Cuando mejor estaba jugando el Rayo, el equipo madrileño se quedó con diez por la expulsión de Abdoulaye Ba tras derribar a Stuani siendo el último jugador. Sin embargo, esa circunstancia no influyó en su juego, puesto que desde entonces comenzó un asedio continuo sobre la portería de Gorka.

El Girona, bien replegado atrás, se limitó a esperar los fallos por la impaciencia de los jugadores locales para salir a la contra y agotarles físicamente con la velocidad de Stuani y Portu.

En una de esas jugadas de ataque del Girona, a falta de cinco minutos para el final, el uruguayo volvió a demostrar su acierto rematador con un cabezazo en el segundo palo tras un centro desde la derecha.

Con esta victoria el Girona suma 31 puntos y se sitúa en mitad de tabla a ocho del Rayo, que con 23 se mantiene en descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)