NACIONAL

Un rato para soñar

Nacional venció al Celta de Vigo por 2 a 0, mostró buen fútbol y además tuvieron minutos los jugadores recién llegados al elenco tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Sebastián Fernández mostró un muy buen nivel contra los españoles y marcó el primer gol de Nacional con una definición con precisión. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional jugó ayer el partido más exigente de la pretemporada, frente a Celta de Vigo, y mostró aspectos positivos, fundamentalmente en el primer tiempo, donde fue dominador del juego y expuso una gran intensidad y buen manejo de pelota.

Pese a que el equipo dirigido por Eduardo Berizzo jugó con mayoría de suplentes -sólo dos habituales titulares jugaron desde el comienzo- no hay que perder de vista que es un equipo que juega en la Primera División de una de las mejores ligas del mundo; no en vano culminó en la sexta posición la pasada temporada.

El equipo de Martín Lasarte no fue tan paciente en el fondo como lo era con Gustavo Munúa (por ejemplo, Esteban Conde habitualmente buscó en largo a Kevin Ramírez), pero eso no le quitó un buen manejo de pelota de mitad de cancha hacia adelante, donde los volantes centrales -Gonzalo Porras y Santiago Romero- realizaron su habitual despliegue y marcaron, por momentos, el ritmo que intentó imponer Nacional.

Además, los atacantes fueron muy solidarios a la hora de marcar y así se generaron los goles tricolores teniendo a Sebastián Fernández como autor del primero con una buena definición y a Leandro Barcia como el encargado de colocar el 2-0, luego de recuperar una pelota en tres cuartos e irse mano a mano con el arquero Sergio Álvarez, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Como en los encuentros amistosos anteriores, Lasarte insistió con el 4-2-3-1, teniendo en la ofensiva a Barcia por derecha, Fernández por el medio, Lozano por izquierda y Ramírez como centrodelantero. Más allá de las posiciones iniciales, en varias jugadas los tres mediapuntas rotaron de forma continúa y no estuvieron estáticos. Fue así que, por momentos del partido, se vio al “Huevo” encarar por el medio (a los 25’ tuvo el gol con un remate frontal que se fue afuera) y Fernández volcarse al sector izquierdo del ataque.

Lozano -la única incorporación que fue titular- jugó un partido correcto; fue el dueño de las pelotas quietas (no estuvo certero), tuvo un ida y vuelta constante por la izquierda y se apuró en la definición, ansioso por encontrar su primer gol en Nacional.

En el complemento, el DT tricolor rotó el equipo y Nacional no fue el mismo ya que perdió intensidad y no encontró los circuitos de juego que había tenido en el primer tiempo y que tanto rédito le habían dado.
El primer cambio fue el ingreso de Rafael García a la zaga en lugar de Polenta, teniendo en cuenta que el capitán no podrá empezar el torneo ya que está suspendido.

Celta tuvo situaciones de gol para anotar, pero se encontró con una buena actuación de Esteban Conde.

Nacional 2 - 0 Celta de Vigo 

Estadio: Gran Parque Central

Nacional: E. Conde, J. Fucile (F. Carballo 54'), M. Victorino, D. Polenta (R. García 54'), A. Espino; G. Porras (S. Rodríguez 70'), S. Romero, L. Barcia (S. Sosa), S. Fernández., B. Lozano (R. Amaral 70'); K. Ramírez (H. Silveira 70')

DT: Martín Lasarte

Celta de Vigo: S. Álvarez, Á. Lemos, D. Alende (S. Gómez 66'), D. Costas, Planas; Radoja (B. Cheihk 28' (D. Wass 66')), B. Fernández (H. Mallo), B. Méndez; Bongonda (I. Aspas 62'), B. Iglesias (D. Dragic 62'), J. Naranjo

DT: Eduardo Berizzo

Gol: S. Fernández 21', L. Barcia 31' (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)