ESPAÑA

Ratifican sanción de cinco partidos a Cristiano, quien se siente perseguido

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristiano Ronaldo primero se fue arriba del juez y después lo empujó. Foto: AFP

El recurso que había presentado Real Madrid ante el Comité de Apelación para que se le redujera la suspensión a Cristiano Ronaldo de cinco a cuatro partidos no tuvo éxito, por lo que el portugués no podrá estar en los cuatro primeros partidos de La Liga.

"Me parece exagerado y ridículo, esto se puede llamar persecución. Gracias a mis compañeros por el apoyo y a los aficionados", escribió CR7 en redes sociales una vez conocida la noticia.

El portugués fue expulsado en el partido de ida de la Supercopa de España ante Barcelona, en el Camp Nou, por doble amonestación: por haberse quitado la camiseta para celebrar su gol en el triunfo 3-1 de Real Madrid como visitante en primera instancia y porque el árbitro De Burgos Bengotxea entendió que simuló un penal. Eso conllevó la tarjeta roja. Luego, en las protestas, Cristiano empujó al juez, por lo que fue denunciado.

A raíz de esto, recibió 1 partido de sanción por la expulsión y 4 por el empellón. Sin embargo, Real Madrid estaba convencido de que la segunda amonestación estuvo equivocada y apeló, lo que le habría reducido en un partido la sanción. Pero el Comité no lo entendió así, ratificó la decisión del árbitro y mantuvo la pena.

Por lo tanto, Zinadine Zidane no cuenta con su estrella para la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu y tampoco lo hará en las cuatro primeras fechas de La Liga, a saber: en la visita a Deportivo La Coruña, en el Bernabéu ante Valencia, en campo del Levante ni en casa ante la Real Sociedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)