CONMEBOL

Oficial: la final River-Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina

El "Xeneize" pidió oficialmente que le den la Copa.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

Es oficial. Conmebol comunicó que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará el fin de semana del 8 y 9 de diciembre fuera de Argentina, si el Comité Disciplinario no le da la razón a los xeneizes.

La versión más fuerte indica que la misma podría darse en Asunción del Paraguay.

Conmebol se hará cargo de los costos de los planteles y a la brevedad brindarán todos los detalles del evento.

"La reunión fue muy amena. A la familia del fútbol y a los amantes del deporte les quiero decir que el fútbol no es lo que se vivió este fin de semana, la violencia no es parte del fútbol y hay que erradicarla", dijo Alejandro Domínguez.

"Mi pedido a ambos presidentes, independiente de que ellos tienen la responsabilidad y la obligación de defender los derechos de cada institución, mi pedido es que el mensaje sea correcto: el fútbol hace amigos, nos une", añadió.

"No hay lugar para los violentos en el fútbol, no se los puede tolerar. Si estamos pensando en algo mejor, todos debemos colaborar. Los estadios del fútbol no es un lugar de violencia", finalizó.

Se espera que tanto Rodolfo D'Onofrio como Daniel Angelici brinden una conferencia de prensa tras la salida de la reunión con el presidente de la Conmebol.

Mientras tanto, Boca ya pidió oficialmente la descalificación de River Plate tras los incidentes ocasionados en la llegada del ómnibus que trasladaba al plantel "Xeneize" al Monumental.

Comunicado de Boca pidiendo los puntos.
Comunicado de Boca pidiendo los puntos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)