copa libertadores

Un ranking histórico determinará cabezas de serie

Las cabezas de serie de la próxima edición de la Copa Libertadores de América se determinarán mediante un ranking histórico que a su vez también permitirá establecer la distribución de todos los equipos en los restantes copones para el sorteo que se realizará el 22 de diciembre en Asunción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó el reglamento de la próxima Copa Libertadores, que tendrá como mayor novedad la confección de un ranking histórico, con relevancia de los últimos diez años, para designar los cabezas de serie del próximo certamen estelar del continente.

"La clasificación seguirá criterios deportivos y tendrá en cuenta la puntuación de los clubes en las últimas diez ediciones de la Libertadores, así como su historia particular en el torneo", explicó Hugo Figueredo, director de competiciones de la Conmebol.

Si bien los detalles de la instrumentación de este ranking se conocerán el próximo 22 de diciembre, en Asunción, en ocasión del sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores, el propio Figueredo explicó que esta modificación está motivada en "copiar lo bueno que realiza la UEFA en Europa".

Respecto de la posibilidad de hacer un sorteo en los octavos de final, el propio director de competencias de Conmebol ratificó que "primó la opción de mantener el sistema actual para la edición 2016 con los cruces según la clasificación general del uno al 16".

Asimismo, la Conmebol confirmó luego de su Congreso realizado en la sede de la CBF en Río de Janeiro, que el nuevo contrato televisivo con Fox Sports elevará exponencialmente los premios que se pagan a los clubes en función de los derechos de televisión.

Esta reunión sudamericana también determinó que aquellos clubes que participen de la Copa Libertadores y tengan intención de ser locales en estadios con césped artificial o sintético deberán presentar una certificación de calidad FIFA.

Con respecto al arbitraje se mantendrá la decisión de designar una terna neutral para una serie que disputen dos equipos de una misma asociación, así como también quedó aprobada la nueva edición del Reglamento Antidoping.

Visto todo lo detallado, ¿serán Nacional y Peñarol cabezas de serie de la próxima edición de la Copa Libertadores de América? 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)