Publicidad

Y... un día lo logró

Compartir esta noticia
Rampla vs. Torque. Foto: Ariel Colmegna
Rampla vs Torque ND 20180429, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

EN EL OLÍMPICO

Rampla tuvo que esperar hasta la penúltima fecha para ganar su primer partido y ante un Torque que había comenzado arriba en el marcador.

Rampla tuvo que esperar hasta la penúltima fecha del Apertura para conocer la victoria, pero lo logró y llegará al clásico del próximo domingo en el mejor momento.

Sin embargo, el picapiedra no jugó bien y no llegó a la primera victoria con un juego mejor del que mostró en fechas pasadas. Pero fue contundente.

Fue un encuentro difícil para ambos. La pelota se volvía difícil de controlar para todos los jugadores por lo rápida que estaba la cancha tras la lluvia de las últimas horas, por más que el césped estaba en correcto estado. La imprecisión mostrada era propia de una cancha que complicaba el control y la precisión de los pases largos.

Torque ya había sido más profundo en el primer tiempo, con tres llegadas al arco de Rodrigo Odriozola aprovechando los espacios que dejaban atrás los locales. Mientras que Rampla llegó apenas con un tiro cruzado de Hugo Dorrego. Y al principio del segundo tiempo, el equipo celeste llevó al marcador esa superioridad.

Un tiro libre lejano, a unos 35 metros del arco y que no parecía que fuera directo, terminó adentro del arco. Mauricio Gómez, de buena pegada, remató fuerte y, luego de un pique frente a Odriozola para salir disparado, el esférico se coló contra el palo.

Pero Rampla no podía seguir perdiendo y el u201cRoncou201d hizo cambios. Mandó a la cancha a Gonzalo Panzariello y a Igor Paim, que terminarían siendo fundamentales en los dos goles, separados por una diferencia de solo cuatro minutos.

Panzariello entró bien por derecha y peleó una pelota que terminó en el córner, el cual finalmente derivaría en la falta sobre Mauro Brasil y el penal para el picapiedra. Diego Martiñones lo cambió por gol con un tiro fuerte y alto para empatar y llegar a su sexto gol en el torneo (tres de penal). Pero el local no se conformaba y fue en busca del segundo. Y lo consiguió. Igor Paim fue inteligente al buscar un espacio afuera del área para sacar un remate rasante que se coló contra el palo derecho de Matías Cubero.

Rampla sumó su primera victoria, necesaria para no seguir perdiendo posiciones en el descenso y no complicarse en el próximo semestre cuando afronte el Intermedio y el Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad