EN EL OLÍMPICO

Nacional se hizo fuerte en el Olímpico

Santiago Romero (10') y Luis Aguiar (82'), de tiro libre, fueron los autores de los goles. 

Nacional
Diego Arismendi, una de las figuras del partido. FOTO: Gerardo Pérez. 

Primer Tiempo

En un partido que tuvo varias situaciones de gol y que empezó bien, Nacional venció 2-0 a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico gracias a los goles de Santiago Romero (pase de Luis Aguiar) y del número 7 tricolor, otra vez de tiro libre.

Como en los últimos partidos, Tabaré Viudez tuvo buenos minutos y fue uno de los jugadores más peligrosos del partido, con cambios de frente y buenas asistencias para sus compañeros.

Promediando el primer tiempo el partido cayó en un pozo y ninguno de los dos equipos logró generar situaciones claras de gol. Diego Arismendi volvió a aparecer en la mitad de la cancha (Christian Oliva está en el banco de suplentes) y tuvo un buen rendimiento, sacando varias pelotas tanto por abajo como por altura.

En el tramo final del primer tiempo ambos equipos generaron peligro sobre el arco rival. Rampla Juniors, que sufrió en defensa principalmente por el sector derecho, donde atacaban Viudez y Alfonso Espino, tuvo en Cristian Olivera a su principal figura, y el 10 estuvo cerca de marcar el empate a los 43 con un remate afuera del área que rebotó y Luis Mejía, que regresó al arco tricolor, logró sacar con una buena atajada.

En la última jugada fue Sebastián Fernández el que pudo poner el 2-0 con un buen cabezazo, que provocó una estupenda atajada de Rodrigo Odriozola, uno de los referentes de los "picapiedras". Antes fue Gonzalo Bergessio el que pudo estirar la diferencia en el marcador, pero su tiro ante una mala salida del arquero se fue apenas afuera. 

Segundo Tiempo

En el complemento, cuando iban apenas cuatro minutos, un centro de Aguiar puso a la pelota en la cabeza de Viudez, que desencadenó una buena reacción de Rodrigo Odriozola.

Sobre el minuto 56 Viudez levantó un preciso córner desde la izquierda que encontró demarcado a Diego Polenta, que tiró en el área chica apenas por arriba del horizontal.

A los 82' y cuando Aguiar había coqueteado con el gol con un remate que rozó el palo, apareció otro tanto del número 7 de Nacional con un tiro libre de pierna izquierda al palo de la barrera. El miércoles ya le había marcado a Racing de tiro libre, lo que había sido su primer gol con Nacional, pero de pierna derecha y al palo del guardameta.

Sobre el final hubo una polémica con un tiro libre de Olivera que atajó Mejía en gran reacción (incluso tocando la red), pero pareció que la pelota había entrado en su totalidad al arco. Es una jugada muy fina.

Nacional volvió a ganar, le sacó tres puntos de ventaja a Cerro en la Serie A del Intermedio y tiene 5.5 unidades de distancia sobre Peñarol, el segundo en la Tabla Anual. 

Nacional
Santiago Romero fue el autor del gol. FOTO: Geardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)